El vandalismo vuelve a apoderarse de Humanes. Tres contendores han amanecido calcinados en distintas calles del municipio. Los incendios se han registrado en las calles Camilo José Cela, Jacinto Benavente y en la calle Pinar, en esta última el fuego pudo ser sofocado por los bomberos antes de que pudiera provocar daños en el mobiliario urbano.
En la calle Camilo José Cela ardieron dos contenedores, pudiendo ser pasto de las llamas un tercero que se salvó de la quema gracias a la labor de los vecinos y la Policía Local de Humanes. Mismo modus operandi se registró en la calle Jacinto Benavente donde un contenedor quedó reducido a cenizas. Fueron agentes de la Policía Local de Humanes los que impidieron que un segundo contenedor corriera el mismo destino.
Soyde. espera la respuesta del consistorio sobre los daños totales que ha sufrido el mobiliario urbano.
Incendio en la calle Jacinto Benavente
Humanes rememora los actos vandálicos de 2018 en los que ardieron 38 contenedores
¿Un deja vu?
Los acontecimientos de los que ha sido testigo Humanes de Madrid esta noche nos trae a la memoria los actos vandálicos del verano de 2018. En aquel momento, los contenedores de basura de Humanes ardían, y hasta finales de julio no se localizó a los presuntos culpables.
La gravedad de la situación traía de cabeza a los vecinos de Humanes, quienes aseguran que se pone en riesgo la seguridad, tanto de sus viviendas, como de los vehículos que se encuentran aparcados en las inmediaciones de los contenedores.
Los hechos delictivos se atribuyeron a cinco menores, que fueron detenidos, y fueron acusados de la quema de 38 contenedores. Desde el consistorio humanense señalaron que la sustitución de los mismos cuesta en torno a los 1.065 euros para el municipio. Los daños ascenderían a unos 40.000 euros.