El pasado viernes 28 de marzo el teatro municipal Ana Diosdado reunió a decenas de vecinos que quisieron acompañar a los premiados de la XI Edición de los Premios Villa de Humanes.
La gala nació con el objetivo de reconocer a los vecinos del municipio por su trayectoria y valía, posicionando a Humanes como una localidad repleta de talento. Estos premios sirven también a modo de inspiración para otros vecinos y vecinas.
En esta edición de 2025 se dieron galardones en 12 categorías, reconociendo a empresas, entidades y vecinos gracias a su trabajo destacado en ámbitos como el de la cultura, la gastronomía, el deporte, el emprendimiento o la salud.
Además, como colofón de la gala, se otorgó el premio de Embajador de Humanes al prestigioso y conocido cocinero Mario Sandoval. Con 2 estrellas Michelín, 3M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, Mario siempre lleva a Humanes por bandera, haciendo honor a sus orígenes. Sandoval subió al escenario acompañado de sus hijos, visiblemente emocionado por el sentido homenaje que le daban sus vecinos, quiso poner en valor sus orígenes en la ciudad y recordó con emoción a sus padres, a su familia y a sus amigos de la infancia. Por eso dejo claro que, tras recibir numerosos premios internacionales, este reconocimiento es el que más ilusión le hacía.
Los premiados en las distintas categorías fueron:
- Comercio e Industria: Frutería Casa Víctor
- Gastronomía y Hostelería: Cafetería Cachito
- Cultura: Laura Gasco Mateos
- Deporte: Ramiro Flores Malodonado
- Educación: Carmen Caballero
- Participación Ciudadana: Alberto de Parla Durán
- Jóvenes promesas: Alberto Enríquez
- Emprendimiento: Francisca Gómez Valencia
- Espíritu de superación: Julia Asama
- Institución: Real Federación de Fútbol de Madrid
- Premio de Honor: José Antonio Sánchez Serrano
- Embajador de Humanes: Mario Sandoval