Un año más, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegan a Humanes de Madrid para cumplir los deseos de todos los niños y niñas de la ciudad. Y el Ayuntamiento ha preparado un recibimiento especial para estos altos dignatarios que reparten alegría y magia allá por donde pasan.
El día 5 a las 12:00 horas, el alcalde José Antonio Sánchez encabeza la recepción a los tres Reyes Magos como paso previo a la cita especial del día: La Cabalgata de Reyes.
Como todos los años, la cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde la Avenida de España y recorrerá las principales vías de nuestro municipio. Así pasará por la Avenida de Campohermoso, la calle Madrid, Glorieta de Ramón y Cajal, calle Madrid, calle Estanislao Zazo para finalizar en la Plaza de la Constitución donde se instala un portal de Belén Viviente.
En el recorrido real, hay dos puntos habilitados para las personas con movilidad reducida que se sitúan en la avenida Campohermoso esquina con la calle Madrid y en la Plaza de la Constitución
Al finalizar la cabalgata los tres Reyes Magos darán un saludo especial para los niños y niñas de Humanes. Y después, todos los menores deben seguir la tradición, volver a sus casas para dejar vasos de leche, galletas y agua para los camellos. Después todos deberán irse pronto a dormir para la que magia haga el resto.
La cabalgata está formada por las carrozas reales y por las de las entidades e instituciones que se han inscrito para participar en tan mágico evento. El Ayuntamiento concede una subvención que puede llegar a los 600 euros, en función de los participantes, para que realizan la mejor carroza posible que haga disfrutar a pequeños y mayores. Y los niños y niñas que se inscribieron en su momento podrán ir en alguna de estas carrozas repartiendo caramelos.
RECOMENDACIONES PARA LA NAVIDAD
Desde el Ayuntamiento recuerdan las recomendaciones para seguir la cabalgata con total seguridad:
- Respetar en todo momento las indicaciones que se hagan por parte del personal de la organización de la Cabalgata.
- En ningún momento, durante el desfile de las carrozas que integran la Cabalgata de Reyes, deberían perder de vista a los niños, ni permitir que se aproximen al paso de carrozas, especialmente a las ruedas de los vehículos.
- Es fundamental explicar a los niños que los Reyes Magos traerán caramelos para todos.
- No utilizar paraguas ni elementos similares para recoger los caramelos, puesto que suponen un peligro añadido para los niños que forman parte del público congregado para ver la Cabalgata de Reyes.
- Permitir que los niños ocupen las primeras filas. La Cabalgata es para todos, pero, especialmente, para los más pequeños.
- Atención y precaución con los carritos y sillitas de los niños más pequeños, que en ningún momento deberán invadir las zonas del recorrido de las carrozas
- Evitar recoger caramelos en la zona de paso de las carrozas
La cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde la Avenida de España y recorrerá las principales vías de nuestro municipio