El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, inauguraron la nueva zona peatonal del centro de nuestra ciudad tras culminarse las obras que han abarcado las calles del Espejo, sol, Vicente Aleixandre, la Luna, Ordóñez, Barrionuevo y calle del Charco, hasta Barrionuevo. Estas obras han contado con un presupuesto de 3,4 millones de euros más IVA.
Junto a la peatonalización se ha llevado a cabo una renovación del mobiliario urbano y una serie de mejoras para toda la zona. En la calle del Charco y hasta la calle Barrionuevo se han renovado ocho islas ecológicas de contenedores soterrados y se han instalado cuatro nuevas islas. También se han colocado nuevos controles de acceso a estas nuevas zonas peatonales.
PROYECCIÓN DE LA LUNA EN EL AGUA DE LA FUENTE
En la calle La Luna se ha instalado una fuente ornamental de ocho metros de diámetro con una curiosa particularidad: En el agua se proyectará una imagen de la luna en la fase en la que se encuentre en cada momento.
En la confluencia de las calles la Luna con Vicente Aleixandre se ha situado una escultura de bronce de dos metros denominada “Simeón el estilista comiendo higos”.
En la calle La Luna se ha instalado una fuente ornamental de ocho metros de diámetro que proyectará una imagen de la luna
UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE Y VIVIBLE
El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, que tiene las competencias de obras, manifiesta que “ya hemos podido culminar las obras de peatonalización de la zona centro en su fase 2, que ha tenido presupuesto que va más allá de los cuatro millones de euros con el IVA incluido”.
“Se han podido renovar doce islas ecológicas, nuevos controles de acceso, y también una fuente ornamental en la que se verá reflejada la propia luna. Igualmente se ha puesto una escultura de dos metros y también unos bancos especiales para mayores con una ergonomía peculiar para facilitar el asiento a las personas con movilidad reducida”, ha añadido el también concejal de Obras.
Carlos Delgado ha apostillado que “como equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de haber finalizado un proyecto que venía arrastrado de la anterior Corporación y esperamos que, con estas fechas navideñas, en un tramo céntrico que conecta la Plaza Mayor con Fuente Honda y Plaza de España, sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para hacer de Leganés cada vez una ciudad más accesible y más vivible”.