El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el expediente del contrato del Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y Especializado en materia de Violencia de Género a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género(PMORVG).
Este servicio, destinado a mujeres, menores y personas dependientes de víctimas de violencia de género, se presta durante todo el año en la Casa de la Mujer ‘Ana Orantes’, ubicada en el Paseo Castilla, 24, en horario de 8 a 20 horas (excepto los viernes, que finaliza a las 14 horas).
“A través de dicho contrato queremos garantizar la atención integral de las víctimas de violencia de género y menores a su cargo, así como ofrecer una atención especializada desde el ámbito municipal con el objetivo final de que puedan recuperar y retornar a una vida independiente y libre”, ha señalado Sonia López, concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación.
Este expediente cuenta con un importe de 324.407,94 euros. A través dicho convenio, la comunidad de Madrid aporta 206.363,05 euros (63,61%) mientras que el Ayuntamiento aporta un total de 118.044,89 euros (36,39 %).
Se incorporan dos profesionales más: una trabajadora social con funciones de atención social y una psicóloga
“Gracias a este contrato, todas las profesionales que prestaban servicios incrementan su jornada a jornada completa y, además, se incorporan dos profesionales más: una trabajadora social con funciones de atención social y una psicóloga para la atención a las mujeres”, ha explicado Sonia López. “Asimismo, al menos un 10% de la jornada laboral se destinará a labores de sensibilización y prevención”, ha añadido.
La concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación ha explicado que “entre las novedades, se incluye también un plan de supervisión y cuidados de las profesionales, se incorporan y se refuerzan sistemas de registro, seguimiento y evaluación necesarios para la mejora continua del servicio; y se accede a materiales de apoyo a la intervención grupal y labores de prevención en el presupuesto del contrato, que redundarán en la mejora en la prestación”.
El Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y especializado en materia de Violencias de Género está organizado en base a las condiciones que regula el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para la realización de acciones contra esta lacra.
Finalmente, Sonia López ha expresado que “el compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la violencia machista sigue siendo firme, por lo que reforzaremos todos los recursos e impulsaremos todas las iniciativas necesarias que estén en nuestra mano para eliminar esta lacra social”.