El portavoz de Sumar deja la política un día después de haber sido acusado por varias mujeres de presuntos malos tratos

El que era portavoz de Sumar seguirá en la militancia.

Imagen: Redacción

Iñigo Errejón dimite

Íñigo Errejón deja la política. Así lo ha anunciado a través de un comunicado después de haber sido acusado por varias mujeres por presuntos malos tratos. El hasta ahora portavoz de Sumar ha señalado en su despedida que lleva tiempo "trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, pero lo cierto es que para avanzar en él y para cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos".

 

 

No obstante, Errejón ha dejado claro que seguirá militando y "comprometido", "pero para mi se acaba esta etapa política institucional, y espero contribuir así en la renovación generacional y de cuadros e ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan". Eso sí, de las denuncias hacia su persona, no ha dicho nada. 

 

Esta renuncia aparece después de que la periodista Cristina Fallarás sacara a la luz a través de sus redes sociales varios mensajes en los que mujeres anónimas denunciaban haber recibido malos tratos por parte del también miembro de Más País. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Emilio Viciana: "Me defino como versátil y muy responsable"

Emilio Viciana llega a nuestros estudios para abordar la actualidad y los proyectos que han puesto en marcha desde la Consejería de Educación, Ciencias y Universidades. Así, entre plan y plan, Viciana ha participado en uno de nuestros famosos juegos, sino que se lo digan a Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo.

Díaz-Pache a Bergerot: "Es feminista asintomática"

El 'Caso Errejón' volvió a saltar a debate en la Asamblea de Madrid de la mano del portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache. El diputado señaló a Manuela Bergerot mostrando su sorpresa por verla en la sesión plenaria, "creí que la ejemplaridad de la que hacen gala le habría hecho dimitir después de le pillaran con un agresor sexual en su partido, y a usted poniéndose de su lado".

CARTA DEL DIRECTOR | ¿Era gordo Nostradamus?

¿Quién pensó que estaba loco cuando dije que la democracia estaba en peligro? Lo grité a los cuatro vientos hace dos años, delante de la exministra Nadia Calviño y cientos de personas influyentes, en la XV Edición de los Premios Anuales de Periodismo y Comunicación de CLABE. Me miraban raro y Calviño llegó a negar que la democracia estuviera en riesgo. Hoy, sin embargo, lo afirman todos, como si estuviesen descubriendo la pólvora. Dije que avanzamos hacia un pensamiento único, disfrazado de pluralidad. Dije que creemos poder elegir y que tenemos poder, pero realmente somos esclavos de la falta de información veraz y plural, de buscar en un solo internet, ¡un solo internet!. El internet de una, dos o tres empresas que nos dan la información que les da la real gana. Lo dije entonces y me reitero ahora. Están consiguiendo esterilizarnos cognitivamente, lo que yo denomino una castración química de la inteligencia humana. Para ser más concretos, de los pobres o las clases medias. El poder se cuela en cualquier ámbito y estamos muy hartos de que lo enfangue todo. Así que yo estoy convencido de que un medio de comunicación tiene que ser la expresión del pueblo y que debe servir para informarle. También debe servir para expresar el cabreo o la gratitud hacia el poder, tiene que ser el poder para la exigencia ciudadana. ¿Tiene que ser un medio amable con el poder? No es una obligación ni mucho menos, pero sí puede reconocer sus logros y exigir, exigir mucho. Debemos tomar conciencia y asumir que tenemos un gran poder, no solo cada cuatro años en las urnas, también a través de la palabra. Mi expresión, tu expresión, NUESTRA expresión es lo que puede cambiar el futuro. Sí, hay esperanza, pero ¡joder! ¡levántate del sillón y grita! No se te escucha y el ya vacío es atronador.

Emilio Delgado: “A la derecha el único poder que le molesta es el que se elige con el voto”

"Hay un proyecto político que está intentando privatizar el ascensor social; si quieres subir, vas a tener que pagar". Emilio Delgado llega a Tribuna Abierta para abordar la actualidad que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid, en España e incluso a nivel internacional. Para el portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea, "el futuro da miedo", sobre todo cuando uno mira a su alrededor y ve guerras, a "tarados con armamento nuclear", o a una presidenta autonómica cuyos presupuestos suponen "un ataque frontal a la universidad pública", uno de los mayores pilares sociales.

Isabel Serra: "La izquierda no está avanzando en derechos"

"Lo que ve la ciudadanía en este momento es que el Gobierno del Partido Socialista y de Sumar lo que quiere es quitar los impuestos a las grandes empresas". Isabel Serra llega a nuestros estudios para abordar la actualidad que envuelve a nuestro país. Además, la eurodiputada de Podemos y coordinadora del partido en la Comunidad de Madrid, ha mostrado su inquietud ante el crecimiento de la "ultraderecha" no solo en España, sino en todo Europa. "Estamos en una profunda crisis [...] que está dando lugar a un crecimiento de la ultraderecha", asegura nuestra invitada.

CARTA DEL DIRECTOR | ¿Qué coño está pasando en España?

Resulta que ya ha comenzado la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para conocer si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid a Begoña Gómez por estar vinculada a Pedro Sánchez. La compareciente ha decidido acogerse a su derecho a no declarar, y yo me pregunto, ¿si no tiene nada que ocultar, por qué cojones no quiere hablar sobre ello? ¿Es una tomadura de pelo? ¿Piensa que somos tan tontos que no lo vamos a entender? Un amigo de Suiza, que esta en República Dominicana, me preguntó hace unos días: "¿Qué está pasando en España?". No me extraña que él se haga esta pregunta, porque ni yo mismo sé responderla. ¡Abrumado me hallo! Lo que tengo claro es que tenemos que formatear la democracia, como si de un sistema informático se tratase, y pegar un reset a la mente de las personas. Tenemos que hacer un nuevo virus a la inteligencia humana, porque el virus "estupidez" campa a sus anchas. Utilizando mi argot, necesitamos instalar un nuevo sistema operativo para hacer una actualización en profundidad del kernel. A veces, éste se vuelve gilipollas e ineficiente, y crea procesos, y más procesos y los procesos de los procesos. Ahí es donde nos encontramos...me pilláis, ¿verdad? ¿Qué ha pasado con la COVID, DANA, Filomena, etc.? Que entre dires y diretes las CPU de nuestros dirigentes no calculaban ni una triste respuesta (mírese la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, renderizando a Mazón: eeee uuuu eeeee uuuu, 20 segundos y ¡crash!). Tenemos una maquinaria del Estado tan sumamente obsoleta que necesita un poco de vida nueva. Hay democracias en las que nos podemos inspirar para renacer, y lo único que estamos haciendo es pelearnos entre nosotros por ideologías absurdas. Imaginaos una barca...siento que Pedro Sánchez está remando a la izquierda, con el remo a 90 grados, y Alberto Núñez Feijóo lo está haciendo a la derecha, sin remo casi... Mientras tanto, la barca sigue estancada en el mismo sitio, en un cenagal de hedor ya asqueroso que, como siempre, vamos a tener que limpiar los voluntarios, ósea tú, que has llegado a leer hasta aquí (pringao'), y yo (que soy pringao'^2 porque lo acabo de escribir).

Pablo de la Hoz sobre la reforma del Consejo de la Juventud, "ataca a la democracia y a la participación libre"

"En el momento en el que algo depende de la administración, no se pueden preservar los valores democráticos que tiene que tener un espacio como el Consejo de la Juventud". Con estas palabras, Pablo de La Hoz, presidente de este organismo, traslada en nuestros estudios su preocupación ante la reforma que ha aprobado el Partido Popular. Una modificación que terminaría con el Consejo tal y como lo conocemos ahora, para transformarlo en un cuerpo dependiente de la Consejería de Juventud en el que, al parecer, no estarían representadas todas las asociaciones que hay en la actualidad.

CARTA DEL DIRECTOR | Ni machismo ni feminismo: estructura de poder

Hay una larga lista de mujeres que aseguran haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar. Si estos son nuestros máximos dirigentes políticos, tenemos un problema muy serio... No es solamente el caso Errejón, es también el caso Koldo o Ábalos. Es una descomposición brutal de nuestra clase política. No tengo ninguna duda de que estamos hablando de este caso porque se trata de una cortina de humo. ¿A quién beneficia todo esto? A los ciudadanos desde luego que no. Lo que sí tengo claro es que absolutamente nadie se ha creído que sus compañeros de partido no conocían estas prácticas de Errejón. Deberían haber rodado todas las cabezas del partido, TODAS. Que un político se vaya de fiesta y esnife cocaína del culo de una pava es un quiebro a la credibilidad institucional sin parangón. Es una auténtica depravación llevada a cabo por un dirigente. Creo que la política ha perdido el rumbo. Más que un problema de machismo, creo que hay una mala definición del feminismo. El machismo no es más que una expresión de poder establecida en la sociedad durante muchos años. Lo que quieren determinadas personas es someter a otras, ya les pasaba a los emperadores con los gladiadores más veteranos de Roma. Aunque sea impopular decirlo, imaginaos por un momento que estas chicas que están denunciando a Errejón accedieron a tener prácticas sexuales a cambio de escalar en la política o que, por ejemplo, se trate de una vendetta política orquestada por Pablo Iglesias. ¿Quién es el malo entonces?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR