Isabel Pérez Moñino ha anunciado este miércoles 16 de octubre que deja el acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y cede la portavocía de su grupo municipal a su compañera de partido Beatriz María López-Roberts.
La marcha de Isabel Pérez se produce tras ser nombrada portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Madrid, sustituyendo a Rocío Monasterio. Y ese cargo, por responsabilidad y carga de trabajo, es incompatible con el desempeño de edil en nuestro Ayuntamiento. Pérez Moñino pone fin a su etapa en el consistorio fuenlabreño cinco años después de ser elegida concejal, en el año 2019. Isabel es vecina de Fuenlabrada y madre de familia numerosa y siempre se ha autodefinido como fiel defensora de la libertad, de la igualdad ante la Ley y de las políticas que apoyan a las familias. Su última bandera política ha sido el tema de la inmigración y su rechazo absoluto a que nuestra ciudad acogiera en Centro de Menores que la Comunidad de Madrid ha implantado en el cerro de La Cantueña.
En unas declaraciones ante la prensa, Isabel ha afirmado que "voy a presentar el escrito para dejar mi acta de concejal en el Ayuntamiento donde he crecido como política y en la ciudad que le tengo mucho cariño. Esta es la ciudad donde decidí formar una familia, en la que vivo y que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".
De cara al futuro, Isabel promete "seguir trabajando por todos los municipios de Madrid y siempre tendré un recuerdo especial para Fuenlabrada. Vamos a seguir pateándonos las calles de todos los municipios de Madrid, todos los barrios, todos los rincones, como hemos hecho aquí, en esta ciudad, en la que, como he dicho, he crecido como política".
La ya ex concejal fuenlabreña ha querido agradecer el trabajo "a todos los trabajadores municipales de esta casa, a la Policía Nacional, a la Policía Local, a los bomberos, a los trabajadores de limpieza diaria de los jardineros..." También ha tenido un recuerdo especial con todos los que cada día nos han saludado y nos han puesto una sonrisa y han dado lo mejor de sí para para facilitarnos el trabajo. Me quiero acordar de mi grupo municipal, de los empresarios, de las pymes de Fuenlabrada, de esos autónomos que cada día se levantan para pagar sus impuestos y que también han estado siempre a nuestro lado".
"Nosotros hemos intentado estar a su lado para reducir sus cargas fiscales, sus trabas burocráticas que se encuentran en este Ayuntamiento. El equipo que tengo aquí en Fuenlabrada, Beatriz y Carlos y el concejal que recoge el acta próximamente seguirán este trabajo", ha manifestado Isabel.
La diputada de Vox ha afirmado que "hoy digo adiós a Fuenlabrada, pero también decir que voy a salir en este municipio, que me voy a seguir recorriendo las calles con mi familia, los parques, los locales y por supuesto, los vecinos me tienen a su disposición para todo lo que necesiten. Y a partir de ahora, desde la Asamblea de Madrid con mucho orgullo, mucha fuerza, también un equipazo que tengo y con mucha responsabilidad. Vamos a seguir trabajando esta vez por todos los municipios de Madrid, pero haciendo lo mismo que en Fuenlabrada".