El alcalde de Serranillos, Iván Fernández, ha pasado por los estudios de Televisión Digital de Madrid y nos ha adelantado que ya han decidido abandonar la Mancomunidad de Servicios del Suroeste "mi idea es que el próximo 1 de enero estemos fuera de la Mancomunidad". Y nos explica esta decisión que hace unos años ya tomó Cubas de la Sagra "Le dijimos a José Antonio Sánchez que nos queremos ir de la Mancomunidad porque bajo mi punto de vista, humilde punto de vista, creo que no funciona como debería funcionar. Cubas tomó esta decisión en su momento, a mí no me parecía bien, pero ahora debo reconocer que hay que darles la razón. (...) Esta legislatura vimos números y en el capítulo 1 (personal) se va un disparate. Con todo el personal que tenemos mi pueblo solo tiene un día o un día y medio de trabajador social y me pongo a ver lo que pago y lo que paga Cubas y vemos que ellos pagan menos y tiene más servicios".
Serranillos del Valle tomará así el camino de Cubas de la Sagra que abandonó definitivamente la entidad supramunicipal en 2018 cuando la justicia dio la razón al consistorio cubero. El alcalde Iván Fernández sostiene que esa vía que abrió su municipio vecino es la que ahora tomarán ellos.
En esta larga charla con el regidor serranillense hemos repasado la actualidad política local y los temas más controvertidos como la nueva tasa de basuras que en el municipio se ha aprovechado para sacar a licitación un nuevo concurso de limpieza que, asegura el primer edil, dará un servicio mucho más eficaz que el que tenían hasta ahora. Nos cuenta que la nueva tasa de basuras estará entre los 160 y 180 euros y que los vecinos verán cómo mejora el servicio ya que prevén acabar con los contenedores soterrados que se ha demostrado con el tiempo que no son adecuados. Destaca que tendrán nuevos camiones de carga bilateral lo que facilitará el situar los contenedores en lugares donde menos molesten a los vecinos.
Sobre el transporte público, Iván Fernández, asegura que estará al lado de Griñón en su reclamación para que los trenes de Cercanías paren en el municipio y por eso estuvo el pasado 26 de octubre en la marcha convocada para solicitar al Ministerio esta reclamación ya histórica. Pero se muestra crítico en la manera en la que el Partido Popular ha politizado el asunto "no veo bien que hayan aprovechado para que la diputada Ana Millán estuviera allí para darle un palo al Ministerio de Transportes".
Igualmente se muestra muy crítico con la Directora General de Carreteras, la ex alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, ya que asegura que ha paralizado la construcción de la pasarela peatonal que iba a unir Serranillos con Griñón y les obliga a hacer primero una rotonda antes de comenzar dicho proyecto aprobado y presupuestado.
Entre las cuestiones que hemos abordado están también la celebración de la Junta Local de Seguridad, el proyecto de policía mancomunada con Cubas de la Sagra, la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana o al problemática de la vivienda.
No os perdáis la entrevista completa y ¡Dale al Play!