El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a mostrar su compromiso con la localidad destinando 100.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica, el empleo y la sostenibilidad del comercio y la hostelería. A su vez, estas inversiones están destinadas a pymes con un máximo de 25 trabajadores en plantilla.
Montserrat Teba, concejala del área, asegura que “la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene como objetivo favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en el municipio”. Por ello, para para lograr dicho objetivo, pone en marcha actuaciones “que favorecen la consolidación, así como la creación de nuevas empresas comerciales y de hostelería que, a su vez, generan inversión y nuevos puestos de trabajo en Tres Cantos”.
Con este fin, el consistorio convoca una línea de subvenciones dirigidas a empresas comerciales, de hostelería y otros servicios, con objeto de favorecer la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, mediante la utilización de embalajes reciclables.
El objetivo es fomentar la creación de empleo en el municipio
Así, se trata de una subvención que cuenta con una dotación de 100.000 euros, con ayudas de hasta 2.000 euros por empresa, siguiendo los conceptos de inversión en innovación, con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante. De esta manera, queda excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores.
Por otro lado, los gastos de reforma o mejora de la eficiencia energética en el local donde se desarrolle la actividad, y/o adquisición de bolsas o embalajes reciclables, con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
También, se subvencionarán los contratos indefinidos con 250 euros, con ayudas que afectarán a un máximo de dos contratos por empresa y un importe máximo de 500 euros de subvención por solicitante.
Además, el ayuntamiento ofrecerá un servicio de asesoría para la presentación de las ayudas y, en septiembre, iniciará una campaña de información entre los comercios y establecimientos para que puedan solicitarlas.
Es de suma importancia mencionar que las bases de la convocatoria se publicarán en la web municipal, siendo el plazo para pedirlas desde el 1 al 30 de septiembre.