Alcorcón abordará una importante intervención en la calle Jabonería, entre las calles Polvoranca y San José, con el fin de mejorar esta zona, que cuenta con algunas deficiencias debido al desgaste y al deterioro de algunos elementos por el paso del tiempo.
Esta actuación parte de un estudio solicitado por el concejal de Agenda Urbana, Planificación, desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel A. González, tras recibir varias solicitudes de vecinos y vecinas que informaban sobre la existencia de un pavimento deslizante en esta calle, que posee una fuerte pendiente.
Una vez inspeccionada la zona, el Ayuntamiento detectó la existencia de problemas que requerían la reparación de algunos elementos, como el desgaste del terrazo de la acera, que se agrava ante situaciones meteorológicas complicadas -como la lluvia- o determinadas irregularidades en la acera, que dificultaban la accesibilidad en algunos portales.
Estas obras, que se ejecutarán sobre una superficie de 630 metros cuadrados, consistirán en la demolición de la acera para sustituir el pavimento actual de terrazo por pavimento con losa granallada imitación granito. Los trabajos también están destinados a solucionar los problemas de accesibilidad. El presupuesto de esta actuación, que tendrá una duración de seis semanas aproximadamente, es de 84.350,34 euros.
El fin es mejorar este enclave, eliminar los problemas detectados y favorecer la accesibilidad y seguridad
Por todo ello, señala González, “abordaremos, tal y como nos han solicitados los vecinos y vecinas, una actuación en estas calles con el fin de mejorar este enclave, eliminar los problemas detectados y favorecer la accesibilidad y seguridad de los vecinos y vecinas, especialmente de las personas mayores, con el fin de garantizar que puedan disfrutar de la ciudad en óptimas condiciones”.
Finalmente, el concejal ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón seguimos realizando un importante esfuerzo por optimizar el mantenimiento de la ciudad, por lo que, si bien somos conscientes de las posibles molestias que estas obras pueden generar, estamos convencidos de que esta actuación permitirá dotar de seguridad a la zona y optimizar la accesibilidad para los vecinos y vecinas".