El Grupo Municipal Vox, a través de su portavoz, Isabel Muñoz, ha pedido al alcalde de Fuenlabrada que la futbolista fuenlabreña Sonia Majarín sea la pregonera de las fiestas 2022. La deportista acaba de proclamarse campeona del mundo de fútbol en la categoría sub20 en Costa Rica. Ha formado parte del equipo español que ha tenido un papel brillante tras ganar en la final a Japón (3-1) tras haber realizado un campeonato muy completo en el que solo cedió un empate ante la selección brasileña.
Isabel Pérez ha señalado que “desde el grupo municipal de Vox ya hemos manifestado nuestra alegría, en general, por el éxito de la selección nacional española y, en particular, por lo que se refiere a nuestra vecina, Sonia Majarín”. Pérez ha añadido que “es un ejemplo para todos los fuenlabreños y entendemos que el equipo de Gobierno aceptará gustoso que una reciente campeona del mundo sea la encargada de abrir nuestras fiestas patronales”.
La futbolista fuenlabreña parece aceptar el reto a tenor por su reacción a la petición de la portavoz de Vox a través de las redes sociales. En respuesta a la petición de Isabel Pérez, Sonia Majarín ha contestado con un claro “es un orgullo poder ser fuenlabreña!!”
El consistorio lanzó en junio un concurso para que cualquier joven de la ciudad pudiera este año leer el pregón de fiestas.
El Ayuntamiento lanzó un concurso por Tik Tok para buscar pregonero
El perfil de Sonia es, sin duda, ideal como pregonera. Al igual que el otro futbolista de éxito de la localidad, Fernando Torres, la jugadora fuenlabreña es una perfecta embajadora de la localidad. Pero hay un problema. El consistorio lanzó en junio un concurso para que cualquier joven de la ciudad pudiera este año leer el pregón de fiestas. Se trataba de darle todo el protagonismo a la juventud en la plena carrera de Fuenlabrada para convertirse en Capital Europea de la Juventud.
Dicho concurso se puso en marcha a través de la conocida red Tik Tok para buscar los pregoneros o pregoneras de este año. Se han podido presentar vecinos y vecinas de Fuenlabrada de entre 13 y 35 años. Debían publicar un video atractivo explicando qué harían y por qué querían ser los que dieran el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.
El plazo terminó el 29 de agosto (tras ampliarlo). Entre los que se han presentado destacan un diseñador que ha hecho un traje especial para la ocasión, un mago que promete dejar a todos con la boca abierta con sus trucos o un grupo muy ‘bailongo’. El objetivo de la iniciativa del consistorio era dar el protagonismo a los jóvenes, aunque no hayan estado muy por la labor de participar a tenor por el número de videos publicados.