La Comunidad de Madrid incrementa un 11,2% su inversión para la formación de trabajadores ocupados a través de dos programas que han sido aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno. Para ello, se destinarán un total de 44,5 millones de euros a acciones que abarcarán a todos los sectores profesionales del mercado de trabajo regional.
Serán beneficiarias las entidades públicas y privadas que impartan las enseñanzas programadas y se encuentren acreditadas o inscritas, sin que pueda superarse el otorgamiento de 300.000 euros para cada entidad. La cuantía total se distribuirá por igual en las modalidades presencial y teleformación. Estas podrán optar a los fondos por vía telemática tras la publicación de las convocatorias de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- en los próximos días.
El primero de los programas cuenta con un presupuesto de 25,5 millones de euros y se encamina a la formación de los trabajadores en las Especialidades Formativas del Catálogo del SEPE, articulado en planes sectoriales o transversales.
Con el segundo se van a distribuir 19 millones de euros para la realización de módulos formativos integrados en alguno de los certificados profesionales, según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Ambos están dirigidos de forma prioritaria a cualquier empleado o autónomo, reservándose como máximo un 30% de las plazas para los desempleados inscritos en la red de oficinas de la Comunidad de Madrid.
Con el esfuerzo económico del Ejecutivo autonómico se pretende mejorar la empleabilidad y la adaptación al mercado de trabajo de los madrileños, así como impulsar la competitividad y el desarrollo de las empresas de la región.