Te puede interesar
El presidente de la Asociación Vecinal Luchando por Torrejón de la Calzada, Eduardo Adán, nos cuenta que la noticia del carpetazo definitivo a la planta de biogás que estaba proyectada a pocos metros del núcleo urbano de su pueblo ha sido recibida "con gran satisfacción porque ha supuesto el triunfo del pueblo".
Leer más
La lucha de los vecinos y vecinas contra la planta de biogás que pretende levantar Acciona en Cubas de la Sagra continúa. Hace pocos días se terminó el plazo de presentación de alegaciones y hemos hablado con la presidenta de la Asociación de Afectados Bio2 Methane Cubas, Evelia López, y la secretaria, Begoña Olaso, que nos han contado como ha sido este proceso, cuantas alegaciones han presentado y en qué situación se encuentra ahora mismo este proyecto.
Leer más
La Comunidad de Madrid ha adelantado al alcalde de Cubas, Antonio Naranjo, su decisión de desestimar la subvención destinada al proyecto Bio2 Methane que la empresa Acciona tiene previsto levantar en el municipio. En un comunicado oficial, el Ayuntamiento cubero informa que los servicios técnicos municipales realizaron un nuevo informe de inviabilidad urbanística en relación al proyecto debido a los parámetros urbanísticos que debería cumplir en suelo no urbanizable protegido.
Leer más
Centenares de vecinos y vecinas de las localidades de Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Griñón, Serranillos, entre otros, se manifestaron el pasado domingo 21 de abril a las puertas de la Asamblea de Madrid llevando así a las puertas de nuestra cámara regional su posición totalmente en contra de la instalación de la planta de biogás que la multinacional Acciona proyecta levantar en terrenos de Cubas.
Leer más
Más de dos millares de vecinos y vecinas de Cubas de la Sagra y de las localidades circundantes se concentraron el pasado domingo 7 de abril frente al Ayuntamiento cubero para mostrar su firme oposición a que la empresa Acciona instale una planta de gestión de residuos y de generación de biogás en su término municipal. Un proyecto que la empresa promotora quiere tener listo y funcionando en el año 2026. Para ello, eso sí, tiene que pasar todo el proceso administrativo que incluye la autorización de la Comunidad de Madrid si se cumplen las leyes medioambientales y del Ayuntamiento si, igualmente, se cumple la legislación que permita conceder la licencia urbanística.
Leer más
Este pasado domingo 7 de abril centenares de vecinos de Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Griñón, Casarrubuelos, Serranillos, Batres, Humanes, etc, se concentraron frente al Ayuntamiento cubero para protestar por el proyecto de Acciona de construir una planta de tratamiento de residuos y de biogás en este municipio del sur madrileño.
Leer más
El asunto de la planta de biogás de Cubas de la Sagra ha llegado a la Asamblea de Madrid, concretamente a la Comisión de Medio Ambiente de la asamblea madrileña donde el diputado socialista Javier Guardiola trasladaba a la directora general de Transición Energética y Economía Circular, Cristina Aparicio, todas las dudas que los ciudadanos cuberos y de los pueblos de alrededor afectados directamente por la planta tratan de resolver desde hace un mes.
Leer más
El alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, se reunió hace unos días con el viceconsejero de Medioambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García González y con la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Administración Autonómica, Cristina Aparicio Maeztu para recabar más información y detalles del proyecto de planta de biometano en el que trabaja la empresa Acciona para instalar en el municipio madrileño.
Leer más
Evelia López y Eduardo Adán son dos vecinos de Cubas de la Sagra y de Torrejón de la Calzada que, desde hace unos días, ejercen de portavoces de las plataformas vecinales que han surgido de forma espontánea entre la ciudadanía para mostrar su firme oposición a que la empresa Acciona construya una planta de biogás. Esta instalación industrial gestionará, de salir adelante, 70.000 toneladas de residuos orgánicos para convertirlos en biometano y en compost para uso agrícola. El problema del proyecto es que se sitúa a escasos metros de las viviendas, de un colegio o de una residencia torrejonenses. Y los vecinos de estas localidades y otras cercanas como Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Serranillos, Griñón, Parla o incluso Moraleja de Enmedio no quieren que el impacto medioambiental y social que pueda tener esta factoría cambie la fisonomía de estos municipios y empeore la calidad de vida de todos los vecinos de las zonas afectadas.
Leer más