Desde 2018 más de 12.000 familias se han beneficiado del impulso municipal a la rehabilitación del Ayuntamiento, que ha contado con ayudas, bonificaciones y apoyo a través del Instituto Municipal de la Vivienda
Así lo ha destacado el alcalde Javier Ayala junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana Isabel Rodríguez y el delegado del Gobierno Francisco Martín durante una visita realizada a varios edificios de viviendas rehabilitados en el barrio Cerro-El Molino en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Solo en este barrio se han beneficiado 744 familias de estas ayudas directas que tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros a los que se suma la misma cantidad económica para mejora y reurbanización del entorno.
El alcalde Javier Ayala ha destacado la “importancia de esta colaboración pública por parte de distintas administraciones impulsada desde el Gobierno de España, así como la labor realizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que ha gestionado esta línea de ayudas y cuyo importe total entre inversión pública y privada alcanza los 8 millones de euros”.
La iniciativa llevada a cabo en el distrito de Cerro-El Molino es una de las cuatro actuaciones públicas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana que en estos momentos están en marcha en la ciudad con gestión del IMVF.
Estos cuatro proyectos: Distrito Centro, San Esteban, El Arroyo y Cerro-El Molino tienen un presupuesto global de 19 millones de euros y tienen como objetivo beneficiar con ayudas a la rehabilitación a más de 2.300 familias.
El Ayuntamiento además, cuenta con varias líneas de ayuda a la ciudadanía como son las concedidas para mejorar la accesibilidad en el interior de los hogares y en los edificios, las ayudas a instalaciones fotovoltaicas y sustitución de ventanas así como ayudas para gestos energéticos de viviendas (electricidad, agua y gas) destinadas a jóvenes.