El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha a lo largo del mes de diciembre un proyecto consistente en dar continuidad peatonal al bulevar central de la Avenida Antonio López. En concreto, los tramos entre la Calle María Blanchard y la Escuela Municipal de Música.
El objetivo de esta medida es ampliar el espacio destinado al viandante en esta zona, un lugar donde se prevé gran afluencia de público con motivo de la Navidad. Gran parte de las actividades, como el Encendido de Luces o la Villa de la Navidad se van a realizar en La Tenería, por lo que con esta medida se favorecen los desplazamientos y se incrementa la seguridad vial.
La medida impulsada responde a una demanda de los vecinos de La Tenería, que se quejaban de no poder circular completamente por la vía central. De esta manera se podrá elaborar un estudio de movilidad por parte de los técnicos municipales para completar este importante bulevar y que la circulación en dos carriles continúe a ambos lados de esta ronda central.
De esta manera se podrá elaborar un estudio de Movilidad
“Queremos mejorar la circulación peatonal de este punto tan importante de la ciudad, que es utilizado por muchas personas en su día a día y que, en épocas como la Navidad, reúne a una gran cantidad de vecinos. Todo ello dentro del respeto al uso del vehículo privado y a los intereses de las actividades económicas de la zona”, ha asegurado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad, Francisco José Pérez.
“Esta medida, en ningún caso, supondrá la restricción de la circulación, sino que va a mejorar la movilidad tanto de vehículos como de peatones, que ahora podrá transitar de una forma más segura por el bulevar”, ha insistido el edil.
El proyecto coincide con el inicio de la Navidad, cuyo encendido de luces se realizará en dicha Avenida, frente al Parque Gabriel Martín, el jueves 5 de diciembre. De hecho se ha instalado un árbol de Navidad en una de las intersecciones que servirá para otorgar esa continuidad peatonal, tan demandada por los vecinos de La Tenería.