Ya ha pasado la fiesta de Halloween y todos tenemos puesta la vista en la Navidad. Las calles ya se preparan con las iluminaciones navideñas y los comercios ya piensan en montar el mejor escaparate que invite a los ciudadanos a entrar en nuestras tiendas. Y también vuelve el Concurso de Escaparatismo Navideño que tiene precisamente como principal objetivo fomentar el consumo de proximidad en estas fechas tan señaladas.
Los comerciantes tienen hasta el 16 de noviembre para participar en el concurso que tiene como fin integrar la decoración navideña de los escaparates con los productos y servicios que se comercialicen. Así, por ejemplo, la pasada edición el comercio ganador fue el Taller de Arreglos de Laura Martín en la calle de la Plaza que tiene en su escaparate un precioso y original vestido realizado con hojas de libros.
Las bases y la ficha de inscripción están publicadas en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es y en la página del CIFE
La ficha de inscripción hay que remitirla a concursoescaparatismo@ayto-fuenlabrada.es La decoración debe mantenerse desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, destaca el enorme éxito de participación que tiene este concurso y “la implicación del sector en el embellecimiento de la ciudad mediante la decoración de sus negocios incorporando sus productos”.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, destaca el enorme éxito de participación que tiene este concurso
En total se repartirán 9.300 euros en premios distribuidos así:
- Primer Premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ dotado con 2.000 euros
- Segundo Premios, dotado con 1.500 euros
- Tercer Premio, dotado con 1.000 euros
- Un premio de 800 euros por cada una de las seis Juntas de Distrito de la ciudad.
En la pasada edición participaron 162 establecimientos. Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones fueron la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.
Los establecimientos que colaboraron pertenecían a sectores tan variados como peluquerías, centros de estética o moda, entre otros.