Los fuenlabreños y fuenlabreñas tendrán que esperar aún unas semanas para poder darse el primer chapuzón de este verano, que se espera muy caluroso. Por tanto, tendremos que elegir otros métodos para combatir la ola de calor que sufrimos desde hace unos días.
Será el próximo 17 de junio cuando se abra la piscina municipal de Fuenlabrada que permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Este año estrena nuevas zonas tras seguir el proceso de modernización de toda la instalación. Como novedad para esta temporada se ha ampliado la zona de pradera existente con 800 metros cuadrados más, lo que hace a la piscina municipal, una de las instalaciones con mayor extensión de césped y sombra verde de la Comunidad de Madrid.
El recinto ya fue objeto de reforma el pasado año cuando se acometieron obras de mejora tanto del merendero como de la piscina cubierta. Se amplió el merendero hasta los 3.000 metros cuadrados y se renovó íntegramente la instalación: suelo, baños, toldos, mobiliario…
También se remodeló la piscina cubierta con la colocación de una nueva cubierta retráctil y mejoras en la climatización, permitiendo su utilización durante todo el año.
Las entradas deberán adquirirse online si bien no será necesario comprarlas con 24 horas de antelación
Entradas online
Las entradas deberán adquirirse online si bien no será necesario comprarlas con 24 horas de antelación. Además, se reservará un 10 por ciento de las entradas para su venta en la taquilla, pensando especialmente en aquellas personas que tengan problemas con el manejo o acceso a dispositivos electrónicos. La compra se realizará a través de la página web www.deportesfuenla.com
La entrada al recinto se efectuará por el acceso situado junto a la cafetería por ofrecer más amplitud, lugar en el que se podrán validar los títulos adquiridos por internet desde el propio teléfono móvil.
Las piscinas municipales constan de cuatro vasos para el baño: la mencionada piscina cubierta, otras dos con profundidades variables desde 70 centímetros a 1,60 metros y una piscina infantil de chapoteo.
Durante toda la temporada la piscina abrirá todos los días entre las 10:30 horas y las 20:00 horas, excepto los lunes que lo hará de 14 a 20:00 ya que por la mañana se realizan labores de mantenimiento.