Agentes de la Policía Local y de la Guardería Rural Municipal de la Dehesa de Navalvillar han recibido formación específica para la conducción segura de vehículos de tracción 4×4.
“El objetivo es que nuestros agentes conozcan cómo conducir los vehículos todoterreno de manera segura y eficiente en zonas rurales, también en condiciones meteorológicas extremas, siendo conscientes de las diferencias que tiene respecto a la conducción en carreteras convencionales”, ha apuntado Jesús Fernández Fuillerat, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.
“Desde el Ayuntamiento estamos invirtiendo para dotar de las mejores herramientas y medios a nuestros agentes y personal municipal, para que puedan ofrecernos su mejor rendimiento y, con ello, servicio a los vecinos. Estos vehículos, totalmente equipados y preparados, nos aseguran el acceso a cualquier zona rural del municipio, protegiendo nuestro entorno natural y permitiendo, además, un control sobre la circulación de vehículos por vías no autorizadas, los problemas generados por la aparición de animales sueltos o el rescate de ciudadanos en situaciones de emergencia”, añaden desde el consistorio.
Estamos invirtiendo para dotar de las mejores herramientas y medios a nuestros agentes
El curso constó de una primera parte teórica, que se impartió en las instalaciones de la Policía Municipal de Colmenar Viejo, para a continuación realizar la formación práctica. En próximas fechas, los miembros de Protección Civil de Colmenar Viejo recibirán también esta formación.
La Policía Local de Colmenar Viejo cuenta con dos Toyota Land Cruiser de tracción 4×4, totalmente equipados y preparados para desempeñar las labores propias de seguridad ciudadana sobre cualquier superficie del municipio, incluso en las zonas rurales de más difícil acceso.
Flota de vehículos todoterreno
Protección Civil de Colmenar Viejo dispone de un Mitsubishi L200, un Toyota TT y un Land Rover Defender para prestar apoyo en las tareas de prevención sobre terreno irregular y poder intervenir, en caso de emergencia, de manera coordinada junto con la Policía Local y la Guardia Civil.
Por último, para las labores propias de la Guardería Rural Municipal de la Dehesa de Navalvillar, con más de 1.000 hectáreas de extensión, se cuenta con un Toyota Hilux de tracción 4×4, con una rotulación identificativa para prestar servicio a los usuarios de la misma.