El equipo de Gobierno de PP y ULEG ha puesto a disposición de la Asociación de Vecinos Barrio Centro y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) un local situado en la Avenida de los Derechos Humanos para que puedan contar con un espacio propio sin restricción de horarios para que desarrollen su labor vecinal.
Esta medida se trata de una demanda que venía haciendo esta asociación de la Zona Centro desde hace ya muchos años puesto que antes solo disponía de un espacio municipal con restricciones horarias, y del cual no podía hacer uso durante los fines de semana, lo que les repercutía negativamente a la hora de planificar actividades. Por su parte, la FLAV no tenía local propio, por lo que dependía de la cesión de espacios por parte de otras asociaciones.
Este 7 de febrero, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco; el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado; y la concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito hicieron entrega de los espacios a ambas asociaciones en el barrio de "Los Tilos". Esta medida sigue en la misma línea de la que ya realizaron en el mes de julio con la Asociación de Vecinos de Leganés Norte dotándoles de un local en la Biblioteca Central.
La apuesta de este Gobierno es poner al vecino en el centro de nuestras políticas y lo estamos demostrando con hechos como la cesión de estos locales
El Ayuntamiento, también anunciado la aprobación del cambio de ubicación del futuro Centro Multifuncional de Vereda de Estudiantes, que se situará en la parcela de enfrente, evitando así la demolición del actual Centro Vecinal de Vereda de Los Estudiantes con el fin de que se puedan seguir realizando actividades.
La concejala de Participación Ciudadana, Virginia Benito, ha destacado que “el objetivo prioritario del Gobierno municipal es fomentar la participación vecinal y que haya una comunicación fluida con las asociaciones. Estamos retomando con las asociaciones un diálogo que se había perdido en los dos últimos mandatos y ése no era el camino”. También ha asegurado que “la apuesta desde el minuto uno de este Gobierno y de la Concejalía de Participación Ciudadana de poner al vecino en el centro de las políticas se demuestra con hechos."
Por último, han recordado que se han vuelto a celebrar las Juntas Municipales de Distrito, en La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada, que llevaban ocho años sin celebrarse y es una herramienta fundamental de contacto directo entre el consistorio y los vecinos.