Este año Moraleja de Enmedio ha celebrado unas fiestas diferentes, marcadas por una crisis sanitaria. Por ello, los vecinos del municipio han podido disfrutar de una semana llena de diferentes actividades de ocio, cultura y deporte. Para ello, el consistorio ha decidido sustituir sus tradicionales fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud en una semana Cultural y deportiva.
El Ayuntamiento explicó que, este año, "la situación sanitaria actual aún nos impide llevar a cabo una celebración como la conocíamos", pero con este programa cultural y deportivo, los ciudadanos y ciudadanas han podido disfrutar de estos días tan especiales siempre con seguridad.
Durante las fiestas no se han realizado ninguna incidencia, es más, el Ayuntamiento ha asegurado que a pesar de la buena acogida por parte del público en las actividades de la semana cultural, los contagios han bajado. Las actividades se hicieron bajo las medidas sanitarias del control Covid-19, como el uso de mascarilla o el desarrollo de las actividades al aire libre.
Las actividades se hicieron bajo las medidas sanitarias del control Covid-19
Sin embargo, por los motivos meteorológicos que se han producido a principios de septiembre, las actividades como el Voley o el pádel han tenido que suspenderse. A pesar de ello, las actividades anteriores como el Cine de verano y el torneo de petanca sí que se pudieron realizar con normalidad.
Los más pequeños del municipio no se quedaron sin sus actividades, y el día 30 de agosto pudieron disfrutar de dos castillos hinchables en el agua y de una diana hinchable. El Ayuntamiento ha confirmado que "se realizó con total normalidad, con medidas de seguridad y control de aforos".