Las Fiestas Populares 2024 de Torrejón de Ardoz han sido las más seguras hasta la fecha. Este año, a pesar de las cientos de miles de personas que transitan por el Recinto Ferial, no se ha producido ningún incidente destacable, siendo las fiestas más seguras hasta la fecha al implantar un nuevo, reforzado y ampliado gran dispositivo de seguridad, ideado e impulsado por el alcalde, el concejal de Seguridad, el director general de Seguridad y el nuevo comisario de la Policía Local de Torrejón. Dispositivo en el que ha destacado la instalación por primera vez de una torre de control policial en el centro de la calle de la marcha de las peñas, la incorporación también de forma pionera de unidades de policía a caballo, el aumento de perros policía cubriendo todos los accesos al recinto y el incremento de convenios con municipios de la región para reforzar el número de efectivos en las fiestas, entre otras importantes medidas.
Gracias a este dispositivo los resultados han sido muy positivos registrando los mejores indicadores de los últimos años. En cuanto al operativo sanitario, éste se ha desarrollado con total normalidad atendiendo todas las asistencias requeridas, sin que se hayan reseñado intervenciones de importancia.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, transmitió su agradecimiento “a todos los mandos y agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, así como a todo el personal de administración y a los gestores de pantallas del Centro de Control, mi más sincero reconocimiento y felicitación por el gran trabajo realizado en todos los actos y celebraciones desarrollados en la ciudad durante las Fiestas Populares 2024”.
De igual manera, el alcalde ha reconocido “la labor de apoyo y colaboración realizada por policías locales de otras ciudades y municipios madrileños que han suscrito convenios de colaboración con Torrejón de Ardoz para reforzar la seguridad en las Fiestas Populares 2024 y, por su puesto, a los mandos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz y unidades de apoyo de la Policía Nacional que han contribuido decididamente a mejorar la seguridad durante la celebración de estos festejos”.
“Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz son un evento de primera magnitud para el que se ha diseñado un dispositivo que ha funcionado perfectamente como ponen de manifiesto los excelentes datos de las intervenciones policiales”, indicó el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo.