El Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de abrir el periodo de inscripción para las fuenlicolonias, los campamentos de verano que ayudan a conciliar a las familias de nuestra ciudad en la época estival cuando cierran los colegios pero hay que seguir trabajando hasta que lleguen las vacaciones.
Este año, el consistorio oferta alrededor de 3.000 plazas y la inscripción a alguna de las alternativas propuestas se abre este 22 de abril hasta el próximo 5 de mayo. Como todos los años, se cubre toda la demanda y las personas interesadas en realizar la preinscripción lo pueden hacer a través de la web municipal.
La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla, afirma que "esta edición, en la que se cumple el 25 aniversario de FuenlisClub lo celebramos como siempre con actividades lúdicas, festivas, eco-ambientales, creativas y solidarias que favorezcan la construcción de un futuro donde los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades de prosperar y crecer de manera enriquecedora".
El número total de plazas, que cubre toda la demanda, se espera que superen a las del año pasado que alcanzó la cifra de 3.000 participantes entre las diferentes opciones disponibles.
La oferta de actividades es:
- Fuenlicolonias en los centros educativos: Aula III, Benito Pérez Galdós, León Felipe, Juan de la Cierva y Fregacedos. Para niños y niñas desde 1º de infantil a 12 años, en distintos horarios.
- Fuenlicolonia verde La Pollina. Se desarrolla en este espacio y está centrado en temas medioambientales. Dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años.
- Fuenlicolonias para niños y niñas con necesidades especiales en el colegio público Juan XXIII.
- Coles para jugar en los centros Francisco de Goya y Lope de Vega, desde 1º de infantil a los 12 años.
- Campus deportivos. En el polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales para edades de 6 a 10 años y de 11 a 14 años.
- Fuenlactívate Summer Edition. Donde los chicos y chicas de entre 12 y 17 años disfrutarán de actividades acuáticas y de multiaventura en diferentes entornos naturales de la Comunidad de Madrid los martes del mes de julio.
Los precios son muy variados y dependen del horario escogido y de si incluyen comida y desayuno: