El panorama audiovisual evoluciona constantemente adaptándose a las demandas y preferencias de los usuarios, a la oferta televisiva, a la actualidad e incluso a las determinadas épocas del año.
Un fin de semana, un puente o una sola semana de vacaciones, no es tiempo suficiente para ver una serie de varias temporadas.
En esos momentos en los que tienes el tiempo justo, pero el antojo de serie y palomitas, las miniseries no fallan.
CHERNOBYL
La historia del accidente nuclear de 1986 en la Unión soviética, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el ser humano.
Esta impactante miniserie de HBO y Sky recrea cómo los valientes hombres y mujeres se sacrificaron para salvar a toda Europa de un desastre inimaginable, al tiempo en el que luchan contra la cultura de la desinformación.
Cinco episodios de realismo, tragedia, drama y pasajes históricos que te mantendrán atento de cada escena y te transportarán a uno de los hechos más devastadores que ha vivido nuestra especie.
MANHUNT: UNABOMBER
También basada en hechos reales. Ambientada en las actuaciones del célebre terrorista Unabomber en estados Unidos entre los años 1978 y 1995. Atentados que acabaron con la vida de multitud de personas a través de cartas bombas enviadas por correo postal.
Con críticas que la definen como una producción brillante que atraviesa diferentes etapas a lo largo de todos los episodios mostrando cómo un inteligente graduado universitario se acaba convirtiendo en un terrorista de tal calibre.
Cuenta con ocho episodios de puro suspense, acción e intensidad y puedes verla en Netflix.
THE NIGHT OF
Una de las muchas historias criminales disponibles en HBO. Sigue los pasos de un joven estadounidense de origen pakistaní que reside en Nueva York y tras una noche de confusión en una fiesta universitaria su vida cambia por completo.
Deberá enfrentarse a la justicia por unos hechos que se le atribuyen y de los que tratará de defenderse a toda costa durante los ocho episodios que dura la miniserie.
Ambientada, además, en la época transcurrida justo después del 11-S, mostrando las dificultades de los musulmanes de Estados Unidos y de los inmigrantes en general por el miedo social y preocupación que atormenta a todo el sistema.
THE TERROR
Basada en acontecimientos históricos ocurridos a mediados del siglo XIX en el Ártico.
Se adapta a la realidad de los hechos a través de un realismo que aprovecha la intriga y las leyendas locales para atrapar al espectador aún más si cabe.
Dos barcos de la armada británica, el Terror y el Erebus, son los escenarios hostiles en los que se desarrolla esta miniserie de 10 episodios, un número poco habitual en este formato presumiblemente más breve, por lo que podría incluso considerarse serie.
Está disponible en Amazon Prime Video.
Documentales, estrenos, novedades en las plataformas, series largas, series cortas, miniseries... ¡Entérate de todo!
WOLF HALL
Siguiendo con los dramas de época, llega Enrique VIII de Inglaterra para contarnos su reinado desde un punto de vista inusual y muy interesante.
Realmente el que da perspectiva a los acontecimientos es Thomas Cromwell, quien llegó a ser consejero principal del rey pese a sus orígenes humildes.
Jugó un papel fundamental en delicadas cuestiones de aquel tiempo y, por ello, guarda fidelidad con la historia de Inglaterra aportando veracidad y e intriga a esta miniserie de 6 episodios que puedes disfrutar en Amazon Prime Video.
EL INFILTRADO
Una miniserie de 6 episodios que acompaña a un gerente nocturno en su aventura tras ser reclutado por agentes de inteligencia para infiltrarse en la red de un traficante internacional de armas.
Una trama plagada, como no podía ser de otro modo, de intriga, suspense y acción.
El protagonista, al igual que los espectadores, se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos. También en Amazon Prime Video.
Guárdate este artículo para cuando tengas el tiempo justo y las ganas suficientes como para pegarte un maratón de serie y palomitas de esos que tanto te gustan. Que luego no sabes que ver, y no será porque aquí no te demos ideas…
¡Hasta la semana que viene!