El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado anunciado que este mismo verano quedarán concluidas las obras de remodelación de las calles La Arena, Navas, Mártires y de la plaza de los Cuatro Caños que se enmarcan en el proyecto de regeneración urbana del Distrito Centro.
Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y han sido financiadas con fondos de la Unión Europea. Cabe destacar que para esta remodelación de la zona, el Ayuntamiento ha contado con el consenso de los residentes de la zona, y cuyo objetivo es mejorar el casco antiguo de la ciudad, apostando por la peatonalización y aprovechar para renovar las redes de servicios existentes. Las obras incluyen también la instalación de nuevo mobiliario urbano y mejorar las zonas verdes.
El alcalde, Javier Ayala explica que: "se trata de una zona que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como la Fuente de los Cuatro Caños que está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General. Por eso, las tareas son respetuosas con la estructura tradicional, pero mejoran espacios y modernizan la urbanización”.
Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y han sido financiadas con fondos de la Unión Europea
El regidor fuenlabreño aprovechó su visita a las obras para recordar a los vecinos que siguen abiertas las convocatorias de ayudas para la rehabilitación de las viviendas de la zona centro y del barrio San Esteban. Este programa tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de euros gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programada).
El Instituto Municipal de la Vivienda es el encargado de realizar la gestión de estas ayudas que se pueden presentar hasta el 29 de abril.