Las Rozas ha abierto este lunes un centro de atención al vecino en el polideportivo de Nalvacarbón. Las medidas de protección frente al COVID que y el protocolo médico que sigue el centro le convierten en pionero en España, lo que hace que los vecinos y vecinas puedan llevar a cabo sus gestiones con las máximas garantías sanitarias.
La tecnología es la principal aliada de este centro de atención al vecino, que está preparado con cámaras termográficas para medir la temperatura corporal y evitar riesgos. Además, dispone de un sistema de tecnología ultravioleta UVC preparado para desinfectar y con un sistema de ventilación nuevo con el que se consigue la máxima renovación del aire y la mejora de la humedad relativa en el ambiente. Todas estas características ayudan a reducir la dispersión del virus y la probabilidad de contagio.
"En este caso hemos conseguido reconvertir parte del polideportivo de Navalcarbón en un centro de atención al ciudadano con la más avanzada tecnología que se muestra eficaz para reducir la dispersión del Covid, y dotado de todas las medidas y protocolos de protección sanitaria posibles", explica el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asegurando que el municipio demuestra ser pionero a nivel nacional "a la hora de ofrecer servicios a nuestros vecinos".
El centro cuenta con tecnología avanzada para reducir riesgos en la atención a la ciudadanía
Tecnología y protección frente al COVID
A pesar de las medidas con las que cuentan las instalaciones del centro, el contacto entre la ciudadanía y los trabajadores municipales se dará con la máxima precaución, manteniéndose la distancia de seguridad recomendada. En cualquier caso, todos los puntos de atención cuentan con mamparas protectoras.
Los aseos han sido renovados con grifería, dispensadores y papeleras sin contacto. Además, a la entrada se ofrecerá gel, mascarillas y guantes.
El acceso al centro se hará a través de puertas con apertura automática. En este sentido, se han establecido también alfombrillas desinfectantes y un sistema de conteo de personas para controlar el aforo. Por su parte, el aparcamiento del polideportivo ha sido también reformado para facilitar el flujo circulatorio, la movilidad y acceso de los vecinos.
Quizás una de las características más destacadas del centro es que cuenta con personal sanitario presente que se encarga de resolver dudas y atender las necesidades que pueda surgir. El centro cuenta con la colaboración de SAMER-Protección Civil para el desarrollo del protocolo en caso de darse en caso sospechosos de COVID-19.
El Registro Municipal, Padrón, Servicio de Apoyo a la Escolarización, trámites de certificado digital, inscripciones en actividades de Cultura, Juventud y Deportes e información general y ayuda para trámites digitales. Todos estos son los servicios que se ofrecen en este centro de atención al vecino en Las Rozas.
Aunque todos los trámites pueden seguir realizándose de manera telemática a través de la web municipal, la vecindad roceña ya puede acudir a este centro solicitando cita previa en la página web del ayuntamiento.