La insistencia de los vecinos de La Marazuela ha llegado al Consistorio. El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en la pasada Junta de Gobierno del pasado viernes 26, varios expedientes para varias obras que se han anunciado para el municipio. Entre ellas, se incluye la pasarela peatonal de La Marazuela y el centro de Las Rozas, una demanda que lleva años en el aire.
La infraestructura que se va a habilitar incluirá una nueva pasarela de uso exclusivo para peatones y se adherirá a la calzada ya existente. La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 370.000 euros y se trata de uno de los puntos de un Plan Municipal de mejora de las comunicaciones entre ambos lados de la A-6, la reordenación del tráfico y la construcción de un túnel que se instalará bajo la autopista.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha querido anunciar estas obras diciendo qe “la obra, que los vecinos llevan años reclamando, sale por fin adelante enmarcada en un ambicioso plan para la zona”, ha declarado.
La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 370.000 euros y se trata de uno de los puntos de un Plan Municipal de mejora de las comunicaciones entre ambos lados de la A-6
En la misma comunicación se ha explicado que se ha aprobado la adecuación de la parcela que albergará la máquina y el vagón que está blindado y está considerado como histórico y que se expondrá en las Matas. La inversión para estas obras tienen una línea de presupuesto de 170.000 euros y que quedará lista en dos meses. Este conjunto automovilístico se sumará a la gran locomotora Mikado, que da la bienvenida a los visitantes del barrio.
Además, se ha aprobado la modernización de los equipos de funcionamiento interno de las piscinas municipales, con una inversión de 110.000 euros.