El Ayuntamiento de Las Rozas celebra el Día de los Abuelos, que se conmemora hoy, 26 de julio, con una jornada de homenaje a los mayores del municipio, organizada por la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en la que se celebrará una misa en la Iglesia de San Miguel a las 20 horas y una procesión. Después tendrá lugar, en la zona de los jardines de la parroquia el acto de reconocimiento a dos "abuelos" roceños: Maruja Raya (80) y Antonio Alcaide (82), y finalizará con música, baile y un picoteo.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz participará en las actividades programadas por el Consistorio acompañado por la nueva concejal de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra, la concejal de Distrito Centro y Comercio, Maria Belén Nieto, y el concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera. Así, De la Uz señaló que “nuestros mayores son un ejemplo de participación e implicación en el día a día de nuestro municipio y en las actividades municipales”. “Hoy celebramos -continuó- esta festividad de Santa Ana y San Joaquín como homenaje a todos los abuelos que tanto nos aportan en nuestras familias, pero sobre todo como sociedad”, concluyó el regidor.
Maruja y Antonio
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Las Rozas ha querido homenajear a Maruja Raya y a Antonio Alcaide, de 80 y 82 años respectivamente. Procedentes de Córdoba, llevan 45 años viviendo en Las Rozas y tienen 3 hijos y 7 nietos. Son abuelos muy activos, en Las Rozas han realizado numerosas iniciativas para dinamizar las fiestas. Fueron socios fundadores, junto con un grupo de matrimonios, de la Peña "Entre amigos", en la que durante muchos años se organizaban viajes, contaban con su caseta, que colaboraba con el hermanamiento con Villebon-sur-Yvette, organizaban concursos de sevillanas y participaban de las fiestas locales.
Maruja ejerció como maestra en Las Rozas desde el año 1986 hasta que se jubiló. Es directora voluntaria del Coro de Mayores desde hace 14 años y del Coro de la Iglesia de San Miguel, desde hace 36 años. En esta parroquia además ha colaborado impartiendo catequesis y otras actividades.
Nuestros mayores son un ejemplo de participación e implicación en el día a día de nuestro municipio y en las actividades municipales