El pasado 8 de marzo, una veintena de jóvenes de Nuevas Generaciones de Madrid acudió a la manifestación convocada por la Comisión 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer con una pancarta que rezaba “que te vote Tito Berni. PSOE”. Se colocaron a escasos 10 metros de la cabecera de la delegación socialista y se produjo el efecto que, probablemente, buscaban, la reacción airada de los militantes del PSOE que, obviamente, se sintieron insultados. Dicha reacción se produjo en forma de abucheos y terminó con la expulsión de los populares de la marcha.
Entre los jóvenes que portaban la pancarta estaban el presidente de la organización, Ignacio Dancausa y la secretaria general de la formación en Fuenlabrada, María Camacho. Ésta última tuvo su “papel estelar” ya que portaba un megáfono y era la que “dirigía” las consignas a gritar, entre ellas la de “corruptos, ladrones, libera violadores”.
Se vivieron momentos de tensión en los que hubo empujones, insultos, gritos… y también “algún que otro momento de postureo”. Un claro ejemplo de lo peor de esta política moderna de “zascas”, redes sociales y poco, muy poco fundamento político ni mucho menos reflexión.
Tras lo sucedido, las redes sociales se llenaron de videos con acusaciones varias e intervenciones en televisiones “amigas” denunciando los hechos.
Por parte socialista, las Juventudes de Fuenlabrada emitió un comunicado horas después condenando “los actos acontecidos durante la manifestación, y muy en especial, por el protagonismo que ha adquirido Fuenlabrada en los mismos, en los que la secretaria general de NNGG ha tomado un rol protagonista en las agresiones hacia compañeras de nuestra organización”.
Además, los jóvenes del PSOE fuenlabreño aprovecharon para explicar que “llevamos un par de semanas en las que hemos tenido que soportar que se nos señale públicamente desde la derecha de nuestro municipio, tanto desde los partidos políticos VOX y PP como desde los jóvenes de los mismos”.
Basta ya de buscar el enfrentamiento con los socialistas (…) basta ya de tratarnos como objetivos políticos a los que cazar
Lo sucedido en la manifestación del 8M no es un hecho aislado de estas características. Precisamente durante estos días aparecieron dos pancartas en nuestra ciudad con graves insultos al PSOE, a sus militantes y también a sus votantes. Fueron difundidas por la portavoz y candidata de Vox a la alcaldía, Isabel Pérez Moñino que justificaba esto porque, a su juicio “la gente está muy harta de la hipocresía socialista”. En otro mensaje, que la propia Pérez retuiteó, se podía leer “maravilloso”.
Nuevamente, la mala política inunda todo y es que no hay que olvidar que estamos en precampaña y, como en la guerra, parece que “todo vale”, con tal de desprestigiar al contrario.
En su comunicado, las Juventudes Socialistas piden que “basta ya de buscar el enfrentamiento con los socialistas (…) basta ya de tratarnos como objetivos políticos a los que cazar y no como personas, basta ya de buscar las agresiones y el enfrentamiento personal”.
“Somos conscientes -continúa su texto- que estamos a pocos meses de las elecciones y de que hay diferencias ideológicas que separan a nuestros partidos, pero la dirección violenta que estáis tomando no es la manera correcta de hacer política. Es necesario que paréis con la línea agresiva que estáis tomando, porque esto que estáis haciendo no es hacer política”.