Torrejón de Ardoz acogió Axon RoadShow: una muestra de tecnología punta al servicio de la seguridad ciudadana. De esta manera, Torrejón volvió a ser la ciudad elegida para presentar una iniciativa tecnológica de primer nivel. La muestra de la empresa Axon, líder mundial en fabricación de equipamientos de seguridad estuvo expuesta ayer en el Recinto Ferial de Torrejón y contó con la visita del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que pudieron comprobar de primera mano las novedades más destacadas en seguridad del momento como la nueva pistola eléctrica TASER 10, cámaras corporales de seguridad o una nueva generación de drones especializados.
También asistió a la presentación el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, y numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto a nivel local como nacional, así como profesionales de los servicios de emergencia y decisores del ámbito de la seguridad pública.
Axon es una compañía líder mundial en fabricación de equipamientos de seguridad entre los que se encuentran los dispositivos TASER. El evento itinerante comenzó su andadura en EEUU, y tras su parada en Canadá, Reino Unido o Francia ha llegado ahora a España, donde ha efectuado paradas en Barcelona y Torrejón de Ardoz, y próximamente llegará a Sevilla. En él, se habilitó un espacio de encuentro entre responsables de seguridad pública con el objetivo de que conozcan de primera mano los dispositivos que conforman el ecosistema Axon.
El evento permitió a todos los asistentes sumergirse en un mundo de avances y soluciones de vanguardia destinados a la protección de los ciudadanos y agentes mediante diferentes demostraciones de productos de tecnología punta. Entre las novedades de esta edición se destacan:
El nuevo TASER 10, duplica el alcance efectivo y permite 10 cargas en vez de 2, mejorando las posibilidades de los agentes de emplearla de una forma y desde una distancia segura.
Las nuevas cámaras corporales Body 4, que permiten la conexión en directo y comunicación con una centralita, lo que permite un manejo de la información más eficaz.
Una nueva generación de drones especializados para zonas catastróficas, que permiten a los equipos de emergencias y rescate explorar el terreno y aumentar su eficacia.
El alcalde de Torrejón destacó que “para la ciudad de Torrejón de Ardoz es un placer acoger la presentación de iniciativas tecnológicas de primer orden, en este caso relacionadas con la Seguridad Ciudadana, ya que somos una ciudad que ha invertido en los últimos años en sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España, como son los Puntos de Encuentro; el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles de violencia de género y que han contribuido a que Torrejón pasara de ser una de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid a ser una de las localidades con los menores índices de delincuencia de toda la región”.