Este domingo la Fiesta del Deporte de Leganés fue todo un éxito, con más de 8.000 personas que participaron en la XLII Carrera del Deporte, contemplaron exhibiciones y también practicaron más de una veintena de disciplinas como fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, atletismo, gimnasia rítmica, zumba… o deportes menos comunes como tiro con arco, esgrima, flag footbal o piragüismo.
La mañana comenzó a las 10:00 horas con la ya tradicional Carrera Popular, con familias enteras, desde abuelos y abuelas a muchísimos niños y niñas, recorriendo juntos los más de cuatro kilómetros de este recorrido no competitivo. Una de las novedades de este año es que la carrera contó con una madrina excepcional, Celia Pérez Cuenca. La leganense de 30 años, campeona de Europa de esgrima y ganadora de dos bronces en Mundiales, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida junto al alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Deportes, Clara Polonio.
Al final de la carrera, en la llegada a la Ciudad Deportiva Europa el Ayuntamiento había preparado puestos ubicados en diferentes puntos del campo de rugby para recoger las camisetas conmemorativas por tallas, de forma que no se concentraran todos los participantes en un mismo sitio. Con el lema “Leganés es tu meta”, todos los corredores pudieron recibir su camiseta y se dio paso a disfrutar de la veintena de deportes que ofrecieron los clubes deportivos de la ciudad.
Las pistas de la Ciudad Deportiva Europa se llenaron de familias practicando bádminton, judo, balonmano, fútbol sala, baloncesto, tiro con arco, pelota mano, pádel, floorball, gimnasia rítmica, karate, taekwondo, vóley playa, atletismo, patinaje, flag football y deportes adaptados, todo de forma gratuita.
Mientras que en la piscina de El Carrascal también pudieron practicar y aprender a jugar al tenis de mesa, ajedrez, esgrima, zumba, minitenis, calistenia, patinaje, natación y piragüismo.
“Agradecimiento a todas las familias y los clubes deportivos”
La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha expresado que "fue un día muy emocionante. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los participantes, para las familias, para los clubes y la Delegación de Deportes que hicieron posible las actividades, y para Celia, que fue una madrina estupenda y nos acompañó durante toda la mañana. Estamos desando que llegue ya el año que viene para tener más y mejor”.