Llegó el momento más esperado de padres y madres de los últimos tres meses: la vuelta al colegio. Entre el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre regresan a sus aulas 37.432 escolares de las etapas educativas obligatorias entre los 0 y los 18 años.
Una de las novedades más importante es que, por primera vez, quedan escolarizados niños y niñas de 0 a 3 años en los colegios Miguel Hernández, Rayuela y Andrés Manjón. En esos centros se han realizado durante el verano obras de adaptación para habilitarlos para los más pequeños y pequeñas.
Cada uno de estos centros dispone de un aula para cada tramo de edad, es decir 0-1, 1-2 y 2-3 años.
“Esta medida complementa a la magnífica labor que desarrollan históricamente las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, donde aún hay plazas disponibles y la educación, al igual que en los centros antes citados, es gratuita para todas las familias”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Este curso escolar se han incorporado nuevos grados en los institutos José Luis López Aranguren y Carpe Diem
Además de cara a este curso escolar se han incorporado nuevos grados en los institutos José Luis López Aranguren y Carpe Diem. En el primero FP básica: Acceso y conservación en instalaciones deportivas, ciclos de grado medio de Jardinería y Floristería y, por otro lado, Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre y, por último, bachillerato de Música y Artes Escénicas. En el instituto Carpe Diem se incorpora el grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
Otra de las novedades incluidas en la ampliación de 5 aulas TEA para niños y niñas con trastorno del espectro autista, 4 aulas en primaria y 1 en secundaria.
Fuenlabrada cuenta con 14 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 39 colegios, 14 institutos, 11 centros concertados y 1 privado.