Los vecinos del barrio fuenlabreño nos cuentan como han recibido la noticia.

SDO

¿Llegan tarde las obras de reurbanización de Loranca?

Con cerca de 28.043 habitantes, más de 12.000 viviendas, 160.000 árboles y un peculiar lago que supera los 83.369 metros cuadrados, Loranca es considerado un verdadero reclamo para muchos madrileños.

 

Sin embargo, hace más de 20 años que se construyó la Ciudad Jardín y los desperfectos en sus calles se suceden al mismo tiempo que las quejas de sus vecinos.

 

Parece ser ahora el momento en el que las demandas y protestas han sido escuchadas. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, informó hace unos días de que, como parte del Plan de Regeneración Urbana que se persigue, se han iniciado unos trabajos de reurbanización en Loranca que permitirán "restaurar el acerado, renovar el arbolado y mejorar la accesibilidad".

 

Este Plan Integral cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y se prolongará durante los próximos 5 años.

 

Las protestas recogidas entre los vecinos loranqueños coinciden. Consideran que los aparcamientos, pasos de peatones, asfaltado de las calzadas, aceras y alcorques están en “condiciones lamentables” y no desde hace unos días precisamente.

Se trata de un proyecto alineado con la Agenda Urbana de Fuenlabrada 2030 

¿Por qué ahora? Es la pregunta frecuentada entre los habitantes de Loranca. Surge la duda de por qué es, en febrero del 2023, el momento oportuno para realizar unas obras que llevan más de dos décadas reclamándose.

 

Y con la duda, va acompañada una sospecha: ¿Tendrá algo que ver la proximidad de las elecciones de Mayo?

 

Es unánime la respuesta: a tres meses de las elecciones, puede ser conveniente iniciar los arreglos oportunos que contribuyan a dejar los barrios limpios, accesibles, seguros y como nuevos.

 

 

 

Las obras, ya comenzadas, se estructurarán en distintas fases:

 

La primera de ellas se enmarca en las labores correspondientes a la Avenida Pablo Iglesias y la calle Clara Campoamor, donde se actuará en los próximos 6 meses sobre una superficie de aproximadamente 8.500 metros cuadrados y una inversión que supera los 800.000 euros.

 

A lo largo de las siguientes fases, tomarán protagonismo las calles Ana Frank, Federica Montseny, las plazas de las Artes y Concordia, las calles Alegría, Miguel de Cervantes, Igualdad, Concepción Arenal, Madres de Mayo, la Avenida de la tolerancia, Calle dolores Ibárruri, Mariana Pineda y Dehesillas.

 

 

El carril bici y el mobiliario urbano también son objeto de reforma en este plan de reurbanización tan demandado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Un paseo luminoso por la Navidad más fuenlabreña

Hubo un tiempo en el que la Navidad en Fuenlabrada consistía en disfrutar de un espectáculo de títeres en la calle, escuchar el pregón de Navidad de Miliki y su hija o de Teresa Rabal desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, participar en un belén viviente, ver la película de la Historia Interminable en la Casa de la Cultura de la calle Honda, asistir al circo de la calle Leganés por 300 pesetas o recorrer la calle de la plaza, aún con tráfico, ensimismados por los ¡40 arcos! de luces que adornaban el trayecto entre la Plaza de España y la calle Luis Sauquillo. Un punto, por cierto, en el que la calzada se estrechaba tanto que las carrozas de la cabalgata de reyes tenían que recortar el ancho de sus medidas para pasar por allí la noche del desfile... hasta que una de ellas, realizada por la antigua asociación de Amigos de Madrid, se atrevió a diseñar un enorme pavo real con las alas extendidas que excedían con mucho aquel embudo urbano, pero que gracias a un ingenioso invento aquellas coloridas alas se doblaban para permitir el paso del enorme animal. Fue tanto la espectacularidad de aquella carroza que incluso ocupó la portada de la revista municipal.

Más Madrid ensalza los logros conseguidos en 2024

La portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid, María José Hernández, ha hecho balance del año 2024 respecto a la política local y destaca los avances conseguidos en nuestra ciudad así como los retos que marcarán el próximo año. Con un tono optimista, Hernández expresa su orgullo por los logros alcanzados y reitera el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los vecinos y vecinas.

La Cuarta edición del Pleno Joven de Fuenlabrada estrena formato

El pasado 9 de diciembre se celebró el IV Pleno Joven Municipal en el Espacio Joven La Plaza, organizado por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la ciudad. Contó con la participación de alrededor de 50 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años y representantes y técnicos del gobierno municipal.

El Hospital de Fuenlabrada, reconocido por su Unidad de Terapia Intravítrea

La Unidad de Terapia Intravítrea del Servicio de Oftalmología del Hospital de Fuenlabrada ha recibido la acreditación de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) que avala la calidad de los procesos asistenciales en esta área. El reconocimiento a la excelencia que ha recibido la Unidad de Terapia Intravítrea del centro hospitalario ha sido uno de los cuatro primeros que ha concedido esta importante sociedad científica en toda España.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR