Los Bomberos de Fuenlabrada tuvieron más trabajo en 2018, concretamente, un 8% más de intervenciones, en total 1.341 salidas.
Su trabajo es crucial para la seguridad ciudadana, tanto es así, que de la totalidad de las intervenciones realizadas el pasado año, 1.292 fueron de urgencias:
- 330 fueron a causa de incendios.
- 264 por salvamento y otros rescates.
- 600 por asistencias técnicas.
- 98 por diferentes causas urgentes.
- 49 por motivos más leves.
Según el balance hecho público por el Servicio de Extinción de Incendios, los bomberos fuenlabreños apagaron 62 incendios en viviendas, 27 industriales, 40 en vehículos, 74 en pastos y 22 por humos en edificaciones.
El cuerpo de bomberos actuó en 64 accidentes de tráfico, en especial en la carretera de circunvalación M-506.
El tramo de horas con mayores incidencias es entre las 18 y 21 horas. Además del servicio que prestan a los fuenlabreños, los agentes también protagonizan sesiones informativas, formativas y campañas de prevención en colegios.
El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada
Actualmente cuenta con 64 efectivos y es de titularidad municipal. La flota la integran 13 vehículos y un remolque, equipados con la última tecnología para ayudar y agilizar al personal de bomberos en todo tipo de emergencias.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que “el pasado año, 2.800 escolares de 28 centros educativos visitaron el Parque de Bomberos dentro de la campaña ‘Conoce tu parque’. En la campaña de la Semana de la Prevención participaron un millar de asistentes en la jornada de puertas abiertas y además se realizaron simulacros, representaciones teatrales y la presentación nacional del Estudio de Víctimas de Incendios”.