La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha anunciado que adapta durante estos días la frecuencia de sus horarios habituales a la situación de los meses de verano en los que baja el número de usuarios y también los tiempos de cada línea por la reducción del tráfico. Por ello, los usuarios del transporte público deberán estar atentos a estos nuevos horarios.
Para la reorganización de frecuencias en las diferentes líneas urbanas se tiene en cuenta la demanda de los viajeros y la modificación de los tiempos de trayecto que son más rápidos al haber menos tráfico en la ciudad.
Esta modificación depende de cada una de las líneas por eso se recomienda entrar en la página de la EMTF, en el apartado ‘Red de líneas’ donde se van actualizando las salidas desde todas las cabeceras.
Además, a través de la aplicación Moovit, es posible tener toda la información de la red de autobuses municipales en tiempo real y saber en cada momento cuánto falta para que el autobús llegue a la parada.
Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita para todos los sistemas operativos de los teléfonos móviles (IOS y Android) de sus correspondientes tiendas Apple Store y Play Store. Y permite consultar las rutas de las diferentes líneas y recibir un aviso de la parada donde debemos bajarnos. La App posibilita también encontrar cualquier destino al que queramos llegar en transporte público con las instrucciones precisas paso a paso.
Con esta medida se pretende optimizar y adecuar el servicio público del transporte a las necesidades reales de la población
Con esta medida se pretende optimizar y adecuar el servicio público del transporte a las necesidades reales de la población