Algunos elementos de las calles de Humanes están siendo afectados por el paso del tiempo y el uso diario de los ciudadanos, subsistiendo a la intemperie en unas condiciones visiblemente malas. Ante esta situación, los vecinos solicitan la responsabilidad de su mantenimiento a la alcaldía de la localidad.
Según han denunciado, más allá de la estética visual que estos elementos puedan brindar a las avenidas de la ciudad, la mayoría de ellos supone un potencial peligro para la ciudadanía y, en concreto, para los vecinos más pequeños del distrito de Humanes.
Pepe Gotera, miembro del grupo de Facebook ‘Caminando por Humanes de Madrid’, ha expuesto en el muro de la página varias fotografías que muestran el mal estado en el que se encuentran las vías del municipio, comentando que “en la calle Acacia, esquina con calle Olmo, de nuevo imperan la dejadez y el abandono. Un árbol fue cortado hace 3 años, esperemos que no se caiga nadie…esto ya fue avisado a la alcaldía”.
Por otro lado, existe la problemática de las fuentes públicas del barrio, algunas corroídas por el óxido. De nuevo, Pepe Gotera apunta, con tono irónico, que en una de las calles se encuentra “la famosa Fuente Inclinada de Pisa. Es un parque en el que juegan nuestros niños y nietos, seas del partido que seas. ¡No hay derecho!, en cualquier momento se caen, están podridas. Llevan así 2 o 3 años… Esperemos que no se le caiga encima a ningún niño. Incluso se pueden llegar a cortar, ya que están totalmente rajadas”.
Las farolas tampoco se han librado de la presencia de óxido y suciedad, sobre todo en sus bases. Ante esta situación, se vuelve a denunciar la presencia de “una farola oxidada, situada a la entrada del colegio 'Hermanos Torá’. Por aquí pasan todos nuestros nietos e hijos. Cuando se les caiga encima, lo lamentaremos (Hay varias así o peor)”.
¡No hay derecho! Las fuentes en cualquier momento se caen, están podridas
Por su parte, el ayuntamiento ha llevado a cabo varias obras de remodelación y mejora del municipio en los últimos años. Por este motivo, los ciudadanos de Humanes esperan que la alcaldía tome cartas en el asunto y arregle estos desperfectos, imperantes en muchas de las calles, tanto por la estética del barrio como (sobre todo) por la seguridad de sus vecinos.