Mar Espinar ha preguntado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid cómo avanza el borrador de la nueva Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencias que está preparando la Consejería de Educación. La portavoz del PSOE ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa la universidad pública y ha recordad a Isabel Díaz Ayuso que estos centros "no se tocan, y usted está profanando su igualdad presupuestaria porque no cree en la igualdad de oportunidades".
La socialista también ha señalado que su partido "jamás" se ha posicionado en contra de las universidades privadas, como critican diputados de otros partidos, "lo que no vamos a permitir es que usted traiga una plaga de langostas que acabe con todo".
Así mismo, Espinar ha denunciado la visión "clientelar" que, a su parecer, tiene la presidenta madrileña, y ha recriminado que "tiene que intentar dejar de ganar dinero con todo lo que toca", sacando a la palestra las cuestiones que rodean al ático donde podría estar viviendo Ayuso. "Recuérdele a su grupo el cumplimiento del sexto mandamiento, 'No robarás'", ha concluido la socialista.
Carlos Díaz-Pache ha sido el encargado de vestirse de Moisés para recordar a Espinar el orden de los mandamientos. "El sexto mandamiento no es 'No robarás', eso no lo trabajan ustedes muy bien, ese es el séptimo. El sexto mandamiento es 'No cometerás actos impuros', que tampoco lo trabajan ustedes muy bien".
Enseguida, la presidenta regional ha tomado la palabra. Ayuso ha comenzado su intervención recordando los presuntos casos de corrupción que rodean a la mujer de Pedro Sánchez, y que están íntimamente relacionados con la universidad pública. Begoña Gómez "es la única que se ha lucrado con la universidad pública y con los títulos", ha sentenciado la regidora.
"Tápese un poco que da vergüenza, usted me habla de las universidades cuando nunca han estado tan financiadas como ahora", ha proseguido Ayuso, recordando que la Comunidad de Madrid destina más de un 4% del presupuesto regional a los centros. Además, la presidenta ha tildado a Espinar de "mentirosa", asegurando que "no es capaz de reconocer que nosotros no destinamos un euro a la universidad privada".