Declaraciones de Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid

Los puntos de atención de la Delegación del Gobierno ya son también puntos violeta

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha inaugurado en Leganés el proyecto por el que todas las dependencias de la Delegación del Gobierno en la región donde se presta atención presencial a los ciudadanos se van a convertir en Puntos Violeta.

 

El anuncio ha llegado en la Oficina de Extranjería de Leganés, donde Francisco Martín ha recalcado a los trabajadores la importancia de su colaboración en la detección y atención de casos, lo que puede ofrecer a las víctimas una oportunidad para pedir ayuda. 

 

La instalación de estos Puntos Violeta responde al objetivo del Gobierno de España de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y, al respecto, Francisco Martín ha reclamado nuevamente la recuperación de la unidad política sobre esta cuestión.

 

PRESENTACIÓN EN LEGANÉS

 

Además de la Oficina de Extranjería de Leganés, también cuentan con Puntos Violeta en la calle Silva, la oficina de Información y Registro de la calle García de Paredes, el Centro de Vacunación Internacional y los equipos que se desplazan por las localidades de la región dentro del programa "la Administración cerca de ti". 

 

En todas estas ubicaciones ha habido personal que ha recibido la correspondiente formación por parte de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno. 

 

En ellas han recibido nociones básicas sobre conceptos como violencia sobre la mujer, normativa reguladora, perfiles, proceso de la violencia, recursos y herramientas que les permitan detectar y ayudar a cualquier mujer que pudiese encontrarse en esta situación. 

 

Francisco Martín ha reconocido el compromiso de los empleados de la Delegación en el gran reto común de acabar con la violencia machista.

 

LOS PUNTOS VIOLETA

 

El objetivo de un instrumento como el Punto Violeta es crear entornos seguros para las víctimas de la violencia de género. Son un símbolo, una señal para que las mujeres sepan que ese establecimiento, lugar, asociación o persona está a su disposición para escucharla y acompañarla, y conoce los recursos de atención integral. 

 

También es un recurso informativo, una guía para el entorno de las víctimas con la que compañeros de trabajo, clase, comerciantes con los que tratan habitualmente, amistades, familiares, vecinos, etc. Pueden obtener información sobre cómo actuar.

 

Con la puesta en marcha de estos Puntos Violeta, el delegado del Gobierno cumplo con el compromiso adquirido el pasado 8 de marzo para que todas las oficinas con atención a la ciudadanía que dependan de la Delegación del Gobierno dispongan de Puntos Violeta. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Soy de Madrid, y Madrid responde

29 de octubre. El clima golpeó a varias zonas de nuestro país y, en especial, a la Comunidad Valenciana. El agua comenzó a extenderse por las calles de varios pueblos a un ritmo frenético, destruyendo a su paso bosques, edificios y vidas, muchas vidas. El pánico se adueñó de nuestros hermanos, y los gritos de auxilio impregnaron el aire: "¡Ayuda, por favor, nos estamos ahogando!".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR