Este año, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegarán a la ciudad en transporte público para subir a las carrozas de la cabalgata, que recorrerá los diversos barrios y calles de la ciudad para saludar a los niños y niñas de Alcorcón antes del inicio del desfile.
Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán diversas paradas en Parque Oeste, la zona Centro, Valderas y Parque Lisboa. Este año, el recorrido ha sido diseñado "con el fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas", por lo que comenzará en la avenida de Los Castillos, en la confluencia con la calle Las Amapolas, para arrancar hacia la Avenida La Libertad; proseguirá por las avenidas Leganés, Alcalde José Aranda, Oeste y Retamas, y posteriormente pasará por la calle Alfredo Nobel, para finalizar en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.
Además, se van a habilitar zonas para las personas con movilidad reducida en Avenida Libertad (esquina con Avenida de Leganés); Avenida de Leganés (Parque de La Paz); Avenida Alcalde José Aranda (esquina calle Sierra Albarracín); Glorieta Los Cantos (esquina Avenida del Oeste); calle Alfredo Nobel (a la altura del Centro Cívico Los Pinos); y Plaza de Los Abuelos (calle Mayor frente al Centro de Mayores Adolfo Suárez).
Al término de la cabalgata los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad y dedicarán unas palabras a todos los niños y las niñas que estén en la Plaza de España durante su tradicional ‘Pregón de la Ilusión’.
Alcorcón es una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la tradición
Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha explicado que “la magia de la Navidad son nuestros servicios públicos. Sus Majestades los Reyes lo tienen muy claro, y por eso, en su cortejo real estarán muy bien acompañados por servidores de ESMASA, bomberos, policía municipal o Protección Civil”.
Como ha destacado la segunda teniente de alcaldesa, “gracias a ellos podremos vivir estas fiestas en comunidad y con alegría, con la tranquilidad de tener unos servicios públicos que seguirán cuidándonos si enfermamos, manteniendo limpias nuestras calles, garantizando la seguridad en la ciudad y con trenes y autobuses que nos acercarán a nuestros familiares y amigos”.