La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más populares y conocidas a nivel nacional, y es una de las celebraciones a las que mínimo hay que acudir una vez en la vida. Este año, del 23 al 29 de abril, tienes una nueva oportunidad, ¡no la dejes escapar!
Esta tradición comenzó en el año 1847 como una feria ganadera que, con el tiempo, ha ido atrayendo la parte comercial y festiva, hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio para compartir, divertirse y demostrar porque Sevilla tiene un color especial. Durante esa semana, la ciudad se viste de gala para recibir a los visitantes, pero antes de ir, vamos a explicar un poco en que consiste, y algunos consejos para poder disfrutar de una de las citas más esperadas por los sevillanos y sevillanas.
Lo primero en lo que pensamos cuando decidimos ir a la Feria de Abril es el famoso “¿y que me pongo?”. Pues bien, ponte guapo, ponte guapa, y saca tus mejores galas. No necesitas ser o parecer flamenco, mientras vayas bien arreglado y con colores alegres, más que suficiente para disfrutar de la Feria.
Otro de los momentos que más quebraderos de cabeza nos supone es la forma de ir desde nuestro alojamiento. Aquí, y aunque es posible ir en coche y aparcar cerca (es difícil pero no imposible), lo recomendable es que vayas en transporte público, las paradas más cercanas al recinto son Parque de los Príncipes y Blas Infante.
De media, puede haber hasta 4 millones de turistas en esta Feria, haciendo que la ciudad reciba un gran impacto económico todos los años
En la feria hay tanto casetas públicas como privadas. Las públicas son de libre acceso para todos los visitantes, ya que suelen pertenecer a entidades públicas y otros organismos, mientras que las privadas pertenecen a los socios, que tienen pases para amigos, familiares… y, por tanto, no se puede acceder libremente. Aun así, no te preocupes, porque hay más de mil casetas.
Por último, el “rebujito”, que es la bebida por excelencia estas fiestas. Para prepararlo se mezcla manzanilla (vino blanco seco) y Sprite. Es muy refrescante, pero ¡OJO!, también tiene mucho alcohol, así que bebe con precaución.
Para ir de Madrid a Sevilla tenemos múltiples opciones. En primer lugar, el AVE o el avión, ambos rondan los 120 euros por viajero. Aun así, tenemos mas posibilidades, compartir coche, ir en autobús, en coche privado… No te pierdas esta Feria de Abril, que promete espectáculo y mucha diversión.