Después de conseguir grandes mejoras en las instalaciones y que el número de alumnos haya llegado a casi 500 en el 2023, la Escuela Circo Diverso lanza su nueva programación para todo el que esté interesado. De esta forma, la organización expresa su agradecimiento a la concejalía de Deportes tricantina por el apoyo y ayuda que les está brindando, así como por su apuesta firme y comprometida por este novedoso proyecto.
Desde la escuela, afirman seguir con esta iniciativa “que cada vez va cogiendo más color, y cada vez se va a haciendo más grande”, teniendo en cuenta que es la única Escuela de Circo de la zona. Así, entre sus alumnos, se puede apreciar gente de todas las edades y profesiones: médicos, ingenieros, estudiantes y niños, entre otros. Atendiendo a esto, desde la dirección recuerdan que la escuela también está preparada para trabajar con cualquier tipo de diversidad funcional, siempre desde el respeto y la integración. “Porque ésta es la calidad que da un proyecto de voluntariado”.
Relativo a las novedades de esta temporada, las clases de parkour se iniciarán en el pabellón deportivo ‘El Pinar’ y las clases de trapecio volante Grand Volant, en la piscina cubierta del ‘Gabriel Parellada’. Además, cabe destacar que se trata del único Grand Volant outdoor en toda España.
¡Y aquí están los nuevos cursos! De los cuales hay que hacer especial mención al de aéreos, impartido por mañanas y preparado para personas que, independientemente de su edad, deseen apuntarse a un curso diferente donde se les enseñe a colgarse de telas y sacar el máximo partido a esta modalidad, aparte de pasar un buen rato en grupo.
¡Disfruta de hasta 20 disciplinas circenses!
De hecho, desde la escuela aseguran que “por otras experiencias que ya se han tenido, en este curso se crea un buen rollo tremendo y a la gente le encanta. Así que después de llevar a los niños al cole, o si trabajas por la tarde, o si simplemente te apetece, pruébalo”.
Es así como el centro acoge una cantidad de cursos de lo más variados, siempre centrándose en el ámbito circense. Entre ellos, también destacan el de malabares, acrobacias, trapecio, cuerda, acroyoga, portés, verticales y pole dance. Asimismo, para aquellos interesados con niños pequeños, la organización ofrece un club infantil, telas infantiles y pole dance junior.
Por otro lado, la escuela anuncia que quien tenga problemas económicos puede contactar con el centro, “porque no queremos que el dinero sea un problema para que la gente se pueda apuntar a los cursos. Buscaremos alternativas”.
¿A qué esperas para sacar el artista que llevas dentro? ¡Ven y disfruta en primera persona del circo!