IKEA anuncia la apertura mañana de su nueva tienda en Las Rozas. Situada en Európolis, área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación del municipio madrileño, con este nuevo espacio la compañía tiene la intención de acercar el diseño y la inspiración a las poblaciones del oeste de la Comunidad de Madrid. Desde Soy-de.com pudimos hablar con la empresa para conocer los detalles de la apertura.
“Estamos muy contentos con la apertura de esta nueva tienda en Las Rozas, que nos permite estar más cerca de las poblaciones del oeste de Madrid. Hemos querido ofrecer a nuestros clientes una gran experiencia de compra, en un formato más reducido del habitual, pero que reúne en un mismo espacio, inspiración, surtido y todos nuestros servicios. Le hemos dado también mucho protagonismo a la planificación asistida, para que nuestros clientes puedan diseñar el hogar de sus sueños de la mano de nuestros expertos. Además, para ser más accesibles y poner a disposición de nuestros clientes el 100% del surtido, contaremos con una zona donde en 24 horas podrán recoger sus pedidos. Y para que la experiencia sea redonda, contamos con un área de restauración, que comprende Tienda de Alimentación Sueca y restaurante, en el que disfrutar de los mejores sabores suecos en una estupenda terraza”, señala Javier Martín, director de Mercado en Madrid de IKEA, en un comunicado.
Ubicada en un edificio propio en la Calle del Cabo Rufino Lázaro, 2, la nueva tienda suburbana de Las Rozas cuenta con una extensión total de 3.070 metros cuadrados, divididos en tres plantas. La planta calle y primera planta están dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 metros cuadrados, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.
La nueva tienda suburbana de Las Rozas cuenta con una extensión total de 3.070 metros cuadrados
En la planta calle los clientes podrán encontrar toda la inspiración para las zonas más públicas del hogar (salón, comedor y cocina), así como todo el surtido de accesorios, menaje, textiles, iluminación, orden en casa y decoración que acompañan a estos espacios. Asimismo, en esta planta se encuentra el área de restauración, “Swedish Deli”, con la Tienda de Alimentación Sueca y el restaurante, ubicado en una terraza de 170 metros cuadrados con una estructura de cubierta móvil que permite el disfrute durante todo el año. Por su parte, en la primera planta se ubica todo el surtido relativo a la parte más privada del hogar: dormitorios y baños, así como el área de planificación, en el que diseñar los distintos espacios asesorados por los expertos de IKEA.
Además, la nueva tienda madrileña ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), con los que se garantiza que el cliente tenga acceso desde la tienda de Las Rozas a todo el surtido de la firma.
Más cercana y accesible, también en Madrid
Esta nueva apertura es el reflejo de la apuesta firme que hace IKEA por el mercado madrileño, que es junto con el catalán uno de los focos del ambicioso plan de expansión y transformación que la compañía está acometiendo en España. Éste contempla un proyecto de aperturas para los próximos años en el que se invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. En este plan de aperturas diseñado por la compañía los nuevos formatos de tienda de proximidad, que permiten acercarse a la mayoría de personas, tienen un gran protagonismo.
Con esta nueva tienda en Las Rozas, Madrid cuenta ya con cinco: sus tres grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana IKEA Goya, formato en el que se inspira este nuevo espacio, aunque con carácter suburbano en este caso.