Llega la primavera y con esto los colores inundan las calles y por que no nuestra vida. Los tonos cambian con las estaciones, esto acompañado de las nuevas tendencias, implementan un patrón para seguir en esta estación. Las paletas de sombras aterrizan cargadas de energía y los labiales apuestan por sumar un plus de brillo a tu maquillaje de primavera.
Eyeliners coloridos y ojos muy marcados
Los colores potentes y brillantes están a la orden del día, combina cada tono con el color natural de tus ojos; si tienes los ojos claros, optan por colores suaves como el turquesa o el verde. Por el contrario si tienes los ojos oscuros, no dudes en utilizar tonos eléctricos que resalten sobre tu color base. El naranja vitaminado, como era de esperar, también brillará con luz propia en tu maquillaje de ojos. Eso sí, mejor si lo aplicas únicamente en el lagrimal. Es lo que se conoce como ‘reverse eyeliner’, una técnica perfecta para lograr una mirada profunda e intensa.
Minitruco: si cuando te aplicas el color como sobra o intentas delinear tus ojos y te dura muy poco, utiliza spray fijador de impregnar la paleta. Si no tienes spray fijador, puedes mojar ligeramente tus brochas antes de aplicarlas en la paleta.
Extra de brillo en tus labios
Los rosados naturales están a la orden del día, valsamos naturales que aporten un tono de color que se difumine con el propio tono de tus labios. El melocotón es otro tono que puede combinar perfectamente con ojos marcados en tonos rosáceos o naranjas. Pero recuerda que los mejores productos son los de formato en crema, dado que ofrecen a la piel un plus de brillo, por lo que le aportan todavía más naturalidad. Además son muy fáciles de aplicar, tú eliges la intensidad que deseas.
Efecto cara lavada
Los maquillajes están polarizando la sociedad, mientras encontramos tonos muy marcados, con conturning presentes en toda la cara; tenemos por otra parte, maquillajes muy sutiles donde se prima limpiar las impurezas de la cara. Opta por los maquillajes fluidos libres de aceites, son la mejor elección, ya que unifican el tono adaptándose a todo tipo de pieles. Maquillajes suaves y no abusar de los productos en crema será la manera idónea de producir un maquillaje natural y brillante.
los colores brillantes y cálidos predominan esta primavera
¿Qué color aplico?
Esta es la época de arriesgar con los colores e implementar en tu rutina de maquillaje tonos que nos sean los comunes en tu día a día. Ojos vibrantes acompañados de sombras de colores complementarios. Buscar siempre color que sean graduales o complementarios; desde un rosa más oscuro hasta un rosa mas claro o complementar rosa con morado. Juega con tu imaginación y no tengas miedo a mezclar o hacer resaltar ciertas facciones o rasgos de tu cara.
Una de las tendencias de esta primavera es focalizar la atención en los ojos dejando los labios, mejillas y piel con un tono más natural. Intentar que la mirada resalte con un maquillaje sencillo y unos ojos potentes.