En los últimos años, el número de participantes del Club Patina Las Rozas en los Campeonatos de España de patinaje artístico línea no ha dejado de crecer, y además, con unos resultados más que merecidos. Los patinadores roceños han conseguido nada más, y nada menos, que dos oros en las categorías juvenil y junior femenino, y dos platas en infantil femenino y junior masculino. Marianne Bjelke ha estado con nosotros para contárnoslo.
Bjelke, quien es la fundadora y presidenta del Club Patina, nos explica que para ella son un orgullo muy grande las victorias de los chicos y chicas del Club: "Es agradable saber que hemos hecho un buen trabajo y que los resultados te lo recompensan". Y es que, como ya adelantábamos, el Club ha conseguido un total de cuatro medallas en los Campeonatos de España. "Los chicos han trabajado muchísimo y agradecemos cuando ganamos medallas a nivel nacional" concluye Bjelke.
Como bien sabemos, todo esfuerzo tiene su recompensa, y desde Soy-de Las Rozas hemos querido preguntar cómo se llevan a cabo los entrenamientos a los que se enfrentan los chicos y chicas antes de participar en una competición "Para mí el patinaje es muy duro, es un deporte que conlleva caer, fallar, entrenar durante muchas horas.." "Si queremos seguir en el más alto nivel tendremos que entrenar más de nueve o diez horas a la semana" sostiene la presidenta del Club. Sin duda, un deporte exigente.
Es agradable saber que hemos hecho un buen trabajo y que los resultados te lo recompensan
Pero los patinadores no se van a quedar aquí y tienen aspiraciones más ambiciosas en el futuro: "Soy optimista, creo que vamos a conseguir que nos convoquen al Campeonato de Europa en Andorra" comenta Bjelke. Las aspiraciones del Club son muy altas, y esperan participar en las más altas competiciones.
La presidenta también ha querido mandar un mensaje a todas aquellas personas que están pensando en apuntarse a practicar esta disciplina: "Que vengan a probar" "Dividimos el Club en dos, aquellos a los que les gusta la más alta competición y quienes quieren aprender, progresar y disfrutar, depende de la implicación de cada niño" declara Bjelke.
Desde Soy-de Las Rozas también queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los niños y niñas que quieran empezar en este deporte y agradecemos a Marianne Bjelke por compartir su tiempo con nosotros.
¡Enhorabuena al Club!