El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, asistió el pasado 10 de diciembre al cocktail de Navidad organizado por el Partido Popular de Paracuellos de Jarama donde ofreció unas palabras a los asistentes y simpatizantes que "conforman este partido y ese grueso de todos aquellos que piensan y siguen este camino de la verdad y no de la mentira. Este camino de los objetivos, este camino de la gestión y no de la ideología sectaria, que son los que estáis haciendo que todo esto funcione".
Durante su discurso, Mariano de Paco hizo balance del año y medio que llevan de Gobierno en el que "se está intentado ordenar todo aquello que ya se estaba haciendo" y puso el foco en las labores que se están llevando a cabo desde sus consejerías. "Realmente, toda nuestra política cultural gira alrededor de ese concepto de hispanidad que tiene que ver con la literatura, con la palabra, el pensamiento, la ciencia y, por supuesto, la gastronomía, que tiene que ver con esa unión para seguir siendo fuerte, es la unión para seguir siendo honestos", manifestó el consejero.
A lo largo de su intervención, el consejero alabó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y criticó con dureza al Gobierno central a los que acusó de falta de honorabilidad y de respeto. En palabras de Mariano de Paco: "seamos honorables para poder ser un ejemplo para todos aquellos que están a nuestro lado".
Además, el consejero recordó las actuaciones que están desarrollando desde la consejería en materia deportiva, apostando por grandes eventos, además de por el deporte base. "Los niños tienen que tener infraestructuras donde trabajar, tienen que tener federaciones que les apoyen, los medios materiales y personales", señaló Mariano de Paco.
"Los eventos deportivos no son solo para los aficionados, sino que también están generando afición y esa afición hace que los niños estén interesados en el deporte y no, por ejemplo, en estar al 50% de su tiempo abocados a la tecnología", manifestó el consejero, quien declaró que "ojalá el mundo de la cultura aprendiese de los valores del deporte, porque el deporte nos aporta salud, pero fundamentalmente nos aporta valores sociales, de relación, de unión, de equipo, de solidaridad y de búsqueda de un objetivo común" y por eso "tendremos Fórmula 1 en 2026 y por eso somos candidatos para acoger el Eurobasket en 2029".