Los amantes del cine y los videojuegos están de suerte porque los hermanos Bros aterrizan en la gran pantalla. Colores brillantes, luchas épicas y los personajes de siempre vuelven a despertar la nostalgia de los amantes de Mario Bros. La fidelidad de los fans a la franquicia ha conseguido que Super Mario Bros: la película recaude en su primera semana de estreno 368 millones de dólares mundialmente. De hecho, todo apunta a que batirá récords mundiales llegando a convertirse en el mejor estreno de una película de animación. En su estreno el pasado 5 de abril en España los hermanos Bros congregaron a 374.344 espectadores delante de la pantalla, recaudando así 2,1 millones de euros.
El largometraje es una oda al clásico arcade creado por “el Walt Disney japonés”, Shigeru Miyamoto, y desarrollado por la archiconocida empresa Nintendo. Los hermanos fontaneros aterrizaron en nuestros corazones en 1983 y desde entonces no han dejado de cosechar adeptos.
Durante los 92 minutos que dura la película, el espectador acompaña a Mario y Luigi desde sus inicios en Brooklyn (Nueva York, EEUU) hasta cada uno de los mundos del maravilloso videojuego. Además de esto, al inicio de la película conocemos a la familia Bros al completo, sus circunstancias y su lugar de nacimiento. Una aventura que nos hace conocer de primera mano a nuestros personajes favoritos desde Toad hasta Donkey Kong.
El espectador acompaña a Mario y Luigi desde sus inicios en Brooklyn (Nueva York, EEUU) hasta cada uno de los mundos del maravilloso videojuego
A pesar de que el universo Super Mario lo conocemos, la trama difiere algo del argumento original del videojuego y es que la historia se ha adaptado un poco a los tiempos que corren. Mientras que la Princesa Peach ha sido siempre la salvada por Mario, en esta nueva película es su hermano Luigi al que tienen que salvar. Peach y Mario se embarcan en la búsqueda de Luigi, quien ha caído en las garras de Bowser tras haber caído por la tubería equivocada.
La sensación al ver el largometraje es la misma que al jugar el videojuego. Se consiguen planos icónicos -a imitación de ese estilo en dos dimensiones del clásico videojuego- que atrapan desde el primer momento. El único aspecto negativo de la versión cinematográfica es que Yoshi, uno de los personajes favoritos de los fans, no acumula muchos minutos en pantalla; pero lo bueno es que descubrimos la faceta sensible y musical del villano Bowser. Mimo y cariño, esos son los ingredientes de esta película hecha por y para los primeros gamers. Sin duda, Super Mario Bros: la película es el estreno del año y posiblemente se convierta en una de las más queridas por los fans de los videojuegos.