Alrededor de 16.000 personas han asistido este verano a las más de medio centenar de actividades y espectáculos gratuitos que el Ayuntamiento programó para esta época estival de julio y agosto. Un balance de asistencia de público muy positivo para el consistorio fuenlabreño.
El concejal de Cultura del equipo de gobierno socialista, Raúl Hernández, afirma que el secreto es “una programación que como cada verano sale a la calle inundando de vida y cultura las calles, plazas y parques de nuestra ciudad”.
Se trata de actividades gratuitas y al aire libre que han sido pensadas para todos los públicos entre la que han destacado conciertos de todos los estilos, desde rock a ópera, circo, cine de verano, títeres o actividades multiaventura en plena naturaleza.
La programación se ha completado con los habituales conciertos de la Casa de la Música que se trasladaron a La Pollina donde fue posible disfrutar de Lichis, Sober, Mr. Cobo, entre otros.
La plaza de la Constitución también se convertido en escenario musical con el concierto homenaje a Raffaella Carrá o la representación en directo de la ópera ‘La Carroza Real’. Fue la primera vez que la ópera del Teatro Real se pudo disfrutar en las calles de un municipio de la Comunidad de Madrid.
Circo, cine de verano con los últimos estrenos, espectáculos como los que ha ofrecido este año el nuevo programa ‘Tardeo en Femenino’ y que se ha desarrollado en el patio del Centro 8 de Marzo; actividades de ocio para las personas mayores y para los jóvenes y adolescentes con juegos, talleres y actividades acuáticas, entre otros, han copado la agenda de ocio fuenlabreña durante las últimas semanas.
La programación se ha completado con los habituales conciertos de la Casa de la Música que se trasladaron a La Pollina