Un total de 4.285 personas mayores han tomado parte en alguno de los 30 viajes organizados por el Ayuntamiento desde que se retomó el programa vacacional dirigido a este colectivo tras la pandemia, en 2021.
2.172 mayores están participando esta temporada y otras 2.113 personas lo hicieron la pasada (entre septiembre de 2021 y junio de 2022).
Se trata de viajes de diferentes días de duración a distintos destinos nacionales: playa, ciudades, islas o municipios de interés cultural. Cada año son 15 los que organiza la concejalía a través de los centros de mayores.
“Entre septiembre del pasado año y junio del presente, 924 socios y socias de los centros de mayores se han apuntado a los seis viajes de una semana organizados a destinos costeros. Precisamente, la pasada semana, 155 personas disfrutaron de una estancia de una semana en Huelva. Hace unos meses hubo otros tres viajes a Málaga, Benidorm y la costa de Granada y los próximos serán dos a Murcia y Peñíscola” informa la concejala de Mayores Ana Pérez. Estos seis viajes tienen una semana de duración.
También, para esta temporada (entre septiembre de 2022 y junio de 2023) se han organizado otros tres viajes con destino a Cáceres, Salamanca y Zamora. Son viajes de dos días de duración con pernocta de una noche de hotel y a los que se han apuntado 312 personas.
La oferta de la concejalía de Mayores se completa con seis excursiones de un día a diferentes puntos de interés cercanos a Madrid como son El Escorial, Ávila, Sigüenza, Chinchón, Aranjuez y La Granja. 936 mayores han optado por esta modalidad.
En la pasada temporada (2021-2022) se organizaron otros 15 viajes. Seis tuvieron como destino la costa: Aguadulce, Benidorm, Tenerife, Fuengirola, Peñíscola y Gijón; tres las ciudades de Burgos, Valencia y Salamanca y otras seis salidas sin pernocta a lugares como Monasterio de Piedra, Manzanares el Real y Alcalá de Henares.
2.172 mayores están participando esta temporada y otras 2.113 personas lo hicieron la pasada (entre septiembre de 2021 y junio de 2022).
Subvención
El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 120 euros cada viaje de larga estancia, con 40 euros los de dos días y con 30 euros las excursiones de una sola jornada.
Los requisitos para acceder a estos programas vacacionales que organiza el Ayuntamiento todos los años son: residir en Fuenlabrada desde, al menos, seis meses y ser socio de alguno de los centros de mayores.
Las personas interesadas pueden informase e inscribirse en los tres centros de mayores Loranca, Ramón Rubial y Ferrer i Guardia.