Este mes de marzo Más Madrid Fuenlabrada ha llevado al Pleno dos mociones cargadas de contenido social. La primera moción es la defensa y apoyo a las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria. Exigen que La Comunidad de Madrid publique los pliegos de contratación del servicio donde se reconoce su subida salarial, ya que el gobierno de la CAM, al más puro estilo Ayuso, se agarra a prorrogar el anterior dos años más evitando ese incremento y jugando con el sueldo de los colectivos más débiles.
También piden el reconocimiento de la formación que se les exigen a las trabajadoras y que no tengan que costearlo de su sueldo precario. Además, Más Madrid Fuenlabrada apuesta por la municipalización del servicio y así lo solicita en este pleno al Ayuntamiento de Fuenlabrada.
En el pleno, el PSOE ha votado que no a la medida, lo que, a juicio de Más Madrid, evidencia que su propuesta lo que quiere es la privatización del servicio. Según declaraciones de la Portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada “Esto supone una mercantilización de la vida y una clara alineación con la derecha fuenlabreña”,
Defensa del derecho a la vivienda
La segunda moción es en defensa al derecho de la vivienda, pilar fundamental de las políticas de este grupo municipal. Proponen el alquiler indefinido, para evitar las subidas especulativas del alquiler y que las familias se vean obligadas a malvivir para poder pagar el alquiler, o cambiarse de zona para encontrar una vivienda más barata.
Reiteran la petición de que el instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada elabore y participe en un plan de alquiler asequible, y por último, insisten en la importancia de la construcción de viviendas en suelo público, de manera que sea asequible a todos los colectivos, protegida y de carácter permanente, para evitar que se especule con los precios una vez pasados los años que dura la protección.
"La izquierda valiente" que quiere simbolizar el PSOE ha votado en contra como las veces anteriores que este grupo ha traído al pleno medidas de vivienda, demostrando, según defienden desde las filas de Más Madrid, que cuando hay que dar un paso adelante para facilitar el acceso a la vivienda de las familias fuenlabreñas, el PSOE pierde la valentía y da un pasito atrás.