El Grupo Municipal de Más Madrid Fuenlabrada ha preparado una moción para el pleno de diciembre en la que se posiciona como firme defensor de los derechos LGTBI+ y muestra su disconformidad con la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP regional en tumbar parte de las leyes LGTBIQ y Trans haciendo valer su mayoría absoluta en la Asamblea madrileña.
Más Madrid propone al Pleno que nuestra ciudad muestre el rechazo a la propuesta de derogación de esta legislación y que consideran que supondrá un retroceso en los derechos y libertades de las personas LGTBI+ y trans, y que ya han generado una respuesta contundente de parte de la sociedad madrileña que se ha echado a las calles para mostrar su desacuerdo a estas decisiones del partido de Isabel Díaz Ayuso.
El pasado 10 de noviembre, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea presentó estas iniciativas legislativas, proponiendo cambios significativos en la legislación que protege a las personas LGTBI+ y trans en la Comunidad. La tramitación urgente de estas propuestas revela, según sostiene Más Madrid, una intención deliberada de acelerar cambios legislativos profundos y regresivos sin el adecuado proceso democrático, lo que en la práctica supone un claro golpe a los derechos y libertades de este colectivo.
El portavoz fuenlabreño de la formación, Juan José Jurado, afirma que “con esta moción queremos unir nuestras voces a la de otros municipios declarando un firme rechazo a estas iniciativas. Exigimos a la Comunidad de Madrid mantener las leyes autonómicas vigentes en esta materia y, por supuesto, dar pleno cumplimiento tanto a las autonómicas como a la Ley de ámbito nacional para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI”.
Más Madrid Fuenlabrada y Verdes Equo han apoyado las manifestaciones que se han realizado tras conocer la intención del Gobierno regional de Ayuso de derogar estas dos leyes. Así lo expresaron las dos formaciones con Violeta Herrero y Miguel Fernández a través de redes, demostrando su compromiso firme con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ y su rechazo a cualquier medida que vulnere estos derechos.
La defensa de los derechos LGTBI+ fue un eje principal en la campaña electoral de las dos formaciones, contando con Carla Antonelli y otros representantes del colectivo en Fuenlabrada, a los que, además, les está haciendo llegar la iniciativa. Esta moción refleja el compromiso con la protección de los derechos fundamentales de todas las personas y la defensa de la igualdad y la no discriminación en el municipio.
Violeta Herrero y Miguel Fernández, a través de redes, demostraron su compromiso firme con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+