El Grupo Municipal Más Madrid de Fuenlabrada ha incluido varias enmiendas a los Presupuestos Regionales que ha elaborado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que piden inversiones para nuestra ciudad, sobre todo en materia de infraestructuras.
Una de las peticiones del Grupo Municipal es la apertura de la boca de metro del barrio de El Vivero, una zona de Fuenlabrada que ha visto aumentar de manera considerable la población y la afluencia de vecinos que acuden a las oficinas del SEPE que desde hace unos años se encuentran en este barrio.
Para el Más Madrid es imprescindible ofrecer alternativas de transporte público y eficaces que promuevan una movilidad sostenible, algo en lo que la Comunidad de Madrid lleva 20 años de retraso, el tiempo que lleva en funcionamiento la Línea 12 de metro, cuya estación estaba planeada desde el origen y para la que el Gobierno de Ayuso ha vuelto a incluir cero euros en el presupuesto.
Esta iniciativa se engloba dentro de las 2.301 enmiendas parciales presentadas por la formación madrileña en la Asamblea de Madrid, donde son líderes de la oposición.
Entre otras medidas, se han registrado enmiendas para Fuenlabrada exigiendo al gobierno regional que se pongan en marcha los coles solares y comunidades energéticas que tienen un gran impacto al promover un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Entre las peticiones también está la finalización del CEIP Yvonne Blake, el Centro de Salud del barrio de El Vivero y mejoras en las comunicaciones, como en la carretera 506.
En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Manuela Bergerot, “frente a los presupuestos de la desigualdad de Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región regenerando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios”.
Por su parte, el portavoz de Más Madrid Fuenlabrada, Juan José Jurado, defiende que “presentamos estas enmiendas a los presupuestos de la Asamblea de Madrid porque el dinero que destina la Comunidad a Fuenlabrada nos parece del todo insuficiente. Es necesario mejorar las infraestructuras de comunicación y otros servicios básicos como el Centro de Salud y finalizar el Yvonne Blake”.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Más Madrid, destacan que están estudiando detalladamente los presupuestos municipales para “impulsar medidas que aborden la necesidad de vivienda, accesibilidad y la movilidad sostenible, entre muchas otras propuestas”, tal y como afirma Jurado.
Las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid se debatirán en el pleno de los días 21 y 22 de diciembre. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará la aprobación inicial de los presupuestos en el pleno del próximo 15 de diciembre.